El periodista de Tigo Sports Costa Rica, Kristian Mora, y su compañeros, se llevaron una sorpresa esta semana, cuando fueron invitados por el jeque Suhaim Bin Al-Thani para conocer su propiedad en Al Shamal, Qatar, y degustar una serie de platillos tradicionales.
La experiencia fue compartida por el medio y en sus redes sociales. Mora publicó una serie de fotografías en su cuenta de instagram donde se dejó ver junto al magnate y sus animales. “Gracias por la invitación Suhaim Bin Saoud al Thani. Gran experiencia. Recuerdos mundialistas”, escribió el periodista junto a las instantáneas.
En una conversación con el periodista Federico Calderón, Suhaim explicó que tiene al menos 300 camellos en la propiedad, que solo visita los fines de semana. “Tenemos vidas muy tradicionales, pero venimos a disfrutar del tiempo y escaparnos de la ciudad”, explicó el jeque, en inglés.
De acuerdo con Suhaim su familia tiene en otras fincas distintos animales, como pavo reales, gacelas y vendados. “Nos encanta ser anfitriones para ustedes [los medios] e intercambiar culturas”, comentó el hombre a Tigo Sports Costa Rica.
Respecto a la Copa del Mundo, el jeque opinó que el evento “ha sido muy inclusivo” y que está muy orgulloso de Stéphanie Frappart, la primera árbitra en mediar un partido en un Mundial masculino. “Las mujeres son muy capaces”, aseguró, para luego destacar que apoya a Argentina en la final del torneo.
En su nota, Calderón también conversó con colegas de la cadena Tigo Sports Bolivia. “Me encontré con Suhaim en el estadio, ya no me acuerdo en cuál partido, nos pusimos a conversar ahí, intercambiamos contacto, nos hizo una invitación, fuimos a la casa de su familia, nos hicieron una cena espectacular y ahí nos extendió la invitación para venir a su granja de camellos”, explicó el periodista boliviano Pablo Fernández, mientras comía hígado de cordero.
A la actividad en la finca también asistieron periodistas de Tigo Sports Panamá, Guatemala y Paraguay. Así como comunicadores de medios españoles y argentinos.