
A sus 59 años Kristina Lilley es una de las actrices más conocidas en Colombia, sobre todo por su papel de Gabriela de Elizondo en la telenovela Pasión de gavilanes. Sin embargo, por estos meses atraviesa una delicada situación tras recibir un diagnóstico de cáncer por tercera vez.
Según contó en un video a finales del 2022, dos meses atrás los médicos descubrieron el tumor, por lo que se sometió a una mastectomía doble. En su momento, explicó que quería documentar su proceso para ayudar a más personas: “De esto yo aprendo que nosotras no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad”, dijo.
Pero es inevitable quebrarse en medio de la dificultad y hace menos de una semana confesó: “Quiero contarles que se me empezó a caer el pelo. Uno piensa que está preparado para esas cosas y no, son bastante complejas y son muy tristes, perder el cabello es muy duro, pero bueno... ahí voy. Gracias por sus mensajes tan bonitos, los leo todos, yo les agradezco tanto, me da mucho ánimo y mucha alegría leerlos, gracias”.
LEA MÁS: Actriz de ‘Pasión de gavilanes’ revela que tiene cáncer
Por lo anterior, el jueves tomó la decisión de rapar completamente su cabeza y lo hizo con la ayuda de su yerno. En el video aparece visiblemente conmovida al mirar su reflejo. “Verme es doloroso, pero me miré , lloré y he llorado pero estoy viendo en mi mirada algo diferente... valentía”, escribió la actriz.
En varias ocasiones Lilley recordó la importancia de “hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo”. De su lado, varios de sus seguidores se mostraron preocupados por la actriz y le enviaron mensajes de apoyo.
“¡Eres una mujer muy fuerte y sé que todo esto es pasajero! Te queremos mucho”. “Caerá el pelo momentáneamente, pero tu belleza sigue creciendo abundantemente”. “Tu eres una guerrera. Volverá a crecer”, se lee en los comentarios.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.