En un convivio muy particular, alejado de los reflectores y de los escenarios a los que está acostumbrada, la cantautora costarricense Debi Nova departió con un grupo de mujeres emprendedoras de la zona de Santa Cruz, Guanacaste.
La nominada a los Latin Grammy y los Grammy por su disco 3:33 participó en el encuentro en el cual varias mujeres le presentaron sus productos. La presencia de la artista sirvió como inspiración de trabajo constante para estas mujeres que aprovechan sus talentos en diferentes áreas como la cocina y la artesanía, para sacar adelante a sus familias.
Las emprendedoras le contaron a Debi sobre los productos que ofrecen, que van desde el ceviche, pasando por la repostería local, la elaboración de bisutería, prendas de vestir y accesorios. La actividad se llevó a cabo el 18 de febrero en el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz y fue organizado por la entidad social y sin fines de lucro Grameen Costa Rica.
De hecho, en el evento, Debi fue nombrada Embajadora Honoraria de Grameen Costa Rica. Esta entidad facilita los negocios de las emprendedoras por medio del otorgamiento de pequeños créditos a las mujeres, según informó la organización en un comunicado de prensa.
“¡Inspirador, maravilloso! Apoyar a una mujer emprendedora es lo que saca adelante a toda una comunidad. Me encantó cómo entre ellas se ayudan, se apoyan, se dan ánimo para seguir adelante. Las mujeres son el pilar de las familias por lo que, si ellas se sienten apoyadas, realizadas, empoderadas, se genera crecimiento no solo en sus familias sino en su localidad”, comentó la artista nacional durante el encuentro.
Además de su servicio social, la cantautora nacional está en cuenta regresiva de cara a la entrega de los premios Grammy que se llevarán a cabo el domingo 14 de marzo. La nacional está nominada por su álbum 3:33 en la categoría mejor álbum latino de pop o urbano y compite contra obras de artistas como Bad Bunny, Ricky Martin, Kany García y Camilo.