La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscilla Presley, falleció este jueves 12 de enero a los 54 años. El deceso ocurrió después de ser trasladada de urgencia al hospital por un paro cardíaco.
Su temprana muerte se suma a una teoría que, desde hace años, ronda las paredes de Graceland, la mansión donde vivió Elvis y que heredó toda su dinastía. El asunto es que, tras el fallecimiento del rey del rocanrol, a la temprana edad de 42 años, sus descendientes no han tenido la mejor de las suertes.
Acá un repaso sobre los sufrimientos que han pasado sus parientes.
LEA MÁS: ‘Elvis’: un análisis del filme que causa furor tras su llegada a HBO MAX
El suicidio de Benjamin Keough, su nieto
La tragedia ocurrió en el 2020 cuando, a los 27 años de edad, Benjamin se quitó la vida de un disparo.
El muchacho fue encontrado por la policía en su casa de Calabasas, California. Los vecinos de Benjamin Keough aseguran que oyeron a una mujer gritar “no lo hagas” y después un disparo.
El joven lidiaba con su adicción a la drogas y al alcohol, fruto de una fuerte depresión.
Muerte y bancarrota de Lisa Marie Presley, su hija
Desde antes de su fallecimiento, ya se hablaba que la maldición de los Presley había tocado a Lisa Marie.
Ella era adicta a las drogas y al alcohol (según muchos biógrafos debido a la muerte de su padre cuando ella solo tenía 9 años).
La actriz se declaró en bancarrota hace unos años, con una deuda de 14 millones de euros, en parte porque en el 2004 malvendió el 85% de Elvis Presley Enterprises (EPE), empresa que controla los derechos y propiedades del cantante. Ella lo vendió por unos $100 millones que rápidamente se esfumaron de su cuenta.
Las deudas provenían por no declarar sus impuestos durante varios años, sus gastos con las tarjetas de crédito y las minutas de sus abogados tras el divorcio de su cuarto y último marido, Michael Lockwood.
La desolación de Priscilla, su exesposa
A sus 75 años, la expareja de Elvis no ha sido capaz de encontrar un nuevo amor.
Poco después de Elvis, tuvo un romance con Rob Kardashian, padre de la famosa prole del mismo apellido, así como romances pasajeros con Julio Iglesias y Richard Gere.
Posteriormente, estuvo con el productor de cine Marco Garibaldi, con el ejecutivo de la BBC Nigel Lythgoe, el restaurador Richie Palmer y el actor y presentador Barry Crocker.
En el apartado profesional tampoco tuvo éxito. Aunque apareció en la famosa serie Dallas (1978-1991) y en la película Agárralo como puedas (1988) nunca logró aprovechar su fama para despegar en este ámbito.
Además, fundó una empresa de ropa que quebró, creó una serie de fragancias sin demasiado éxito y, en un momento de desesperación, vendió los derechos de imagen de Elvis a Netflix para hacer una olvidable serie de dibujos animados.
La excepción a la regla
Del clan Presley, las tres hijas de Lisa Marie son las únicas que parecen, hasta el momento, no tocar la desgracia, más allá de llorar la muerte de sus seres queridos.
De las gemelas Finley y Harper, gemelas que tuvo Lisa Marie con Michael Lockwood, no se conoce mucho, pero de Riley Keough -fruto de la relación con Danny Keough- sí se sabe bastante. Nacida en Santa Mónica, la nieta de Elvis Presley ha topado con la fortuna a los 33 años de edad.
Decidió formarse como actriz y supo abrirse camino por su cuenta. Ha forjado una exitosa carrera en Hollywood apareciendo en películas como Mad Max: Furia en el Camino (2015), The Lodge (2019), Logan Lucky (2017), Zola (2020), American Honey (2016) y La casa de Jack (2016).
Su salto a la fama se produjo a una temprana edad pues, con solo 15 años, Riley ya había participado como modelo en campañas para marcas como Christian Dior. Dos años después, en el 2006, se convirtió en imagen de la fragancia Miss Dior Cherie.
Para muchos, ella es la heredera real de la corona de Elvis.