Michael Jordan es considerado una leyenda del básquetbol por su desempeño en el equipo estadounidense Los Bulls, de la NBA. Con su retiro de las canchas, el jugador dejó Chicago y también una mansión que ya lleva 10 años sin ser vendida.
Hasta el día de hoy, la mansión ha pasado por varios cambios de precio y ha habido personas interesadas en comprarla. Sin embargo, ninguno de ellos ha cerrado negocios con el jugador, por lo que aún está a la espera de un millonario que desee adquirirla.
La estructura
La vivienda está ubicada en Highland Park, Illinois, y tiene un área de 3.036 metros cuadrados. Cuenta con 15 baños completos y cuatro baños auxiliares. Tiene nueve recámaras, piscina, cancha de tenis, gimnasio y un garaje con capacidad para 15 autos.
Lo más excéntrico de esta vivienda es su cancha de básquetbol, la cual cuenta con las medidas reales de una cancha profesional en donde el jugador podía entrenar en el momento que lo deseara.
Además, Jordan también contaba con un campo de golf donde solía pasar tiempos libres practicando, tal como lo explica un reporte de Chicago Tribune. Actualmente, la mansión está ubicada al lado de una reserva forestal, lo que la hace más privada y amplia.
Sin embargo, esta situación también ha generado desinterés en los clientes, debido a que hace que su acceso sea más complicado.
El precio de la casa
Según el Chicago Tribune , la mansión salió a la venta en febrero de 2012 con un precio de $29 millones, pero no hubo nadie que deseara adquirir la propiedad. A principios de 2013, Jordan bajó el precio de la vivienda a $21 millones, pero tampoco encontró comprador.
Posteriormente, la mansión fue subastada y el valor máximo ofrecido fue de $13 millones.Sin embargo, los clientes que ofrecieron este monto no concluyeron el negocio, por lo que la vivienda siguió estando en venta.
A finales de 2013, el precio de la mansión cerró en $16 millones. Finalmente, el precio definitivo se estableció en 2015, siendo este un valor de $14.8 millones.
Katherin Malkin, agente de cotización de la empresa Compass, afirmó en una entrevista con el medio local Elite Street, que ella ha tenido bastante interés en comprar la propiedad.
También, Malkin aseguró que han existido varias personas que le han preguntado y que también se han interesado en adquirir la mansión. Incluso, Malkin mencionó una propuesta que tuvieron unos clientes con respecto a subdividir el terreno para que este fuera más accesible económicamente. Sin embargo, la agente expresó que esto no era tan fácil debido a la extensión y dimensiones de la propiedad.
Otras propiedades de Jordan
Actualmente, el jugador es propietario de una mansión en Jupiter, Florida, al lado de la arena donde juegan Los Hunters, el equipo de la NBA del cual también es propietario. Esta propiedad tiene un área de 2,601 metros cuadrados y cuenta con 11 habitaciones. La mansión está valorada en $12,4 millones.
Además, Jordan también cuenta con una mansión de 1.143 metros cuadrados ubicada en Cornelius, Carolina del Norte. El valor por el que el jugador compró esta propiedad fue de $2.8 millones.