El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle viajarán hasta Reino Unido para celebrar el Jubileo de Platino la reina Isabel II, a propósito de sus 70 años como monarca. La visita será especial porque permitirá reunir nuevamente a la familia, pero hay un aspecto que hace aún más relevante este encuentro: la reina conocerá a su bisnieta Lilibeth Diana, la hija menor de los duques de Sussex.
Harpers Bazaar citó a varios medios británicos que afirman que Isabel II y la pequeña Lilibeth se encontrarán el 4 de junio, día en el que le realizarán la fiesta por su primer cumpleaños a la niña. La actividad se llevará a cabo en Frogmore Cottage, la residencia que acondicionaron los duques y que está cerca del castillo de Windsor. En la actividad también participará Archie, el hermano mayor de Lili, quien recién cumplió tres años.
La cercanía entre la residencia de la reina y el lugar del evento permitiría que la monarca no se pierda este día tan especial. Además, otro punto a favor es que este año Isabel II, de 96 años, no asistirá a todas las actividades que se realizarán en su honor a propósito del Jubileo de Platino; solamente participará en las más relevantes que inician el 2 de junio, recuerda la revista.
LEA MÁS: Con el nacimiento de Lilibet Diana, así queda la línea de sucesión el trono británico
Para el viernes se programó un servicio religioso de Acción de Gracias en el que participarán Enrique y Meghan.
La prensa británica ve este encuentro como el óptimo para que la familia real lime las asperezas que empezaron a trascender cuando los duques renunciaron a sus obligaciones y privilegios en la Casa Real. Por ejemplo, uno de los mayores desencuentros se dio cuando Meghan y Enrique concedieron una entrevista a la presentadora Oprah Winfrey, en la que destaparon duros momentos que Meghan habría vivido junto a la realeza.