Tom Cruise enfrenta uno de los momentos más complicados en su carrera, luego de que dos miembros de su equipo de producción murieran el pasado viernes en un accidente aéreo, en Medellín, Colombia.
Los fallecidos fueron el piloto de Hollywood, Alan Purwin, y el colombiano Carlos Berl; ambos iban acompañados por Jimmy Lee, quien se encuentra en estado crítico. Los tres hombres, que iban a bordo del avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600, eran experimentados en su campo.
La tripulación regresaba a la ciudad de Medellín después de un día de rodaje con Cruise para la cinta Mena , en la que el actor interpreta al piloto estadounidense Barry Seal, quien fue un narcotraficante al que reclutó la CIA en la década de 1980, en un desesperado intento para capturar al capo Pablo Escobar.
Cruise sobrevoló en helicóptero los Andes colombianos apenas 10 minutos antes de que un avión ligero que realizaba la misma ruta se estrellara contra una montaña selvática.
Solidario. Distintos medios internacionales reseñan que el actor se ha mantenido en contacto directo con los familiares de los involucrados en el accidente, ofreciéndoles su ayuda económica y emocional.
Cruise tomó la decisión de detener por tres días la filmación de la película, con el propósito de que el equipo de producción asimilara lo sucedido.
Él, por su parte, ha visitado todos los días al único sobreviviente del percance, para conocer los partes médicos del equipo del hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en Medellín.
“Cuarenta y ocho horas después del accidente aéreo en el que murieron dos personas, el estado de salud de Jimmy Lee Garland “ ha evolucionado de manera favorable”, expresó a los periodistas Andrés Aguirre, director general de este centro hospitalario, según la agencia Efe.