Miss Universo tiene nueva representante. Gabriela Isler, portadora de la banda de Miss Venezuela, fue coronada esta tarde como la mujer más bella. La joven, de 25 años, es empresaria y actualmente se dedica a trabajar como talento en una de las televisoras más importantes de su país.
La ganadora recibirá un premio en metálico de $250.000 y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de $120.000.
Este concurso busca premiar la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo, dándoles la oportunidad única de convertirse en íconos de la belleza.
La primera finalista fue Patricia Rodríguez, Miss España, seguida por Constanza Baez, Miss Ecuador, Ariella Arida, Miss Filipinas, y Jakelyne Oliveira, Miss Brasil, como cuarta y quinta finalistas, respectivamente.
La gala inició con la presentación de las 86 concursantes, que dio paso al anuncio de las 16 semifinalistas. El nombre de la costarricense Fabiana Granados fue el primero que se escuchó en el Crocus City Hall, en Moscú, en esta etapa de la gala. Además de la costarricense, el conjunto también incluyó a la nicaragüense Nastassja Bolívar y Amy Willerto, Miss Gran Bretaña.
El primer grupo de finalistas desfiló en traje de baño, tras lo cual se realizó el corte que dejó sobre el escenario a diez concursantes. El grupo estadounidense Panic! At the Disco fue el encargado de amenizar el tan esperando momento del certamen.
En los siguientes minutos, las cinco finalistas aparecieron en el escenario en sus trajes de noche para responder las respectivas preguntas del jurado, al mismo tiempo que el público expresó con gritos y aplausos cuál de ellas era su favorita.
Sin lugar a dudas, otro de los momentos clímax del certamen fue la presentación de Steven Tyler, quien logró encender aún más a los asistentes de la gala.