Lady Gaga confesó el pasado miércoles que tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de Harley Quinn en Joker: Folie à deux, la secuela de la película dedicada a este personaje, la cual incluye varias interpretaciones musicales. La cinta fue presentada a concurso en Venecia, Italia.
“Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mí fue como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la estrella del pop en una rueda de prensa antes del estreno oficial.
Joker: Folie à deux es la secuela de la película que ganó el León de Oro en la Mostra en 2019 y que le valió un Óscar al Mejor Actor a Joaquin Phoenix. En esta segunda parte, los fans presencian la aparición de Harley Quinn, la novia del Joker, y varias sorpresas. Ambos personajes interpretan varios números musicales y bailes, tanto juntos como por separado.
Durante la alfombra roja, Phoenix mencionó cómo su personaje, Arthur, pudo haber sido influenciado por la música de artistas clásicos como Frank Sinatra, lo que sugiere que las referencias musicales en la película están vinculadas a la historia y la psicología del personaje.
LEA MÁS: Lady Gaga y Bruno Mars arrasan con ‘Die with a Smile’: Más de 56 millones de reproducciones
Además, confesó que en un principio intentó imitar ese estilo, pero luego cambió de enfoque. Además, compartió una anécdota con Lady Gaga. “Ella me dijo: ‘Vamos a cantar en vivo’. Y yo respondí: ‘No, ni pensarlo’. Pero lo hicimos, porque era la única manera de que cada interpretación fuera auténtica”, comentó entre risas.
La película Joker fue una de las revelaciones del 2019, ofreciendo una oscura reinterpretación del villano de Gotham City. Phillips concluyó: “Hay mucha más expectación con la segunda parte que con la primera. Así que hay una sensación de nerviosismo”.
LEA MÁS: ‘Gaga Chromatica Ball’: La nueva película concierto de Lady Gaga ya tiene fecha de estreno en Max