Después de nueve años de trabajar para Teletica, la presentadora Laura Rodríguez presentó su renuncia el lunes anterior.
Laura se despidió de sus seguidores por medio de un mensaje en su cuenta personal de Facebook, en el cual escribió: “¡Muchas gracias...y hasta pronto! Hoy finalizo un ciclo de mi vida y lo hago agradecida con todas las oportunidades vividas. Gracias Teletica por estos casi 9 años”.
La decisión fue personal y según Rodríguez, se va muy satisfecha por haber entregado todo en su labor. Dijo estar muy agradecida con Teletica y sus compañeros.
“Traté de negociar, económicamente, para poder quedarme, pero no se pudo y respeto la posición de la televisora”, aseguró la comunicadora sobre su salida.
Sin embargo Ignacio Santos, codirector de Telenoticias, explicó que Laura tomó la decisión por un asunto personal.
“Fue una decisión de ella. La relación con Laura es óptima y la apreciamos mucho”, comentó el conocido periodista.
Rodríguez tomó tres meses de vacaciones, a final de año, para pasar con su suegra y familiares en Estados Unidos. Al regresar al país, comunicó la renuncia.
“Ella se iba a retirar en noviembre, pero yo le dije que no; que se tomara el tiempo. Regresó y me planteó la situación”, comentó Santos.
El espacio de espectáculos en el noticiero aún no tiene sustituto. Según el codirector, eso lo decidirán en los próximos días.
Laura, por su parte, afirmó que dedicará tiempo para cuidar a su hija, Valentina.
“Por ahora me dedicaré a mi hija y espero recibir otras oportunidades que me permitan seguir trabajando y construyendo un mejor futuro para mi familia”, dijo.
Cambios. La semana pasada se informó que la periodista Maricruz Leiva había sido despedida del programa 7 Estrellas , espacio donde estuvo por más de 13 años. Ignacio Santos aseguró que los dos casos son aislados y que en la televisora no se está haciendo ningún tipo de cambio extraordinario en los espectáculos.
Leiva terminará el mes trabajando para el canal, específicamente en 7 Estrellas, donde tiene un segmento del programa que es patrocinado por una marca de chicles.
“Cuando termine, me sentaré a pensar qué hago. Aún no hay ninguna propuesta, pero si la hay por parte del canal, es obvio que para ellos será la prioridad.
”Ha sido mi casa por más de 13 años y siempre tendrán mi cariño”, aseguró.
Laura y Maricruz son amigas y ayer hablaron sobre sus salidas del canal. Ambas se mostraron tranquilas por los cambios.
“Ella presentó la renuncia y a mí me despidieron. Hay diferencias, pero siempre le tenemos un aprecio a la empresa”, dijo Leiva.