Le pasó como a Perales: medios anunciaron muerte de famoso que sigue vivo y asombrado
Josh Seiter, de 36 años, participó en el ‘reality show’ Bachelorette’. La noticia sobre su supuesto fallecimiento se difundió rápidamente en medios de comunicación internacionales
Hace unas semanas le pasó a José Luis Perales: alguien difundió la noticia de que supuestamente había fallecido, mientras el cantante español estaba de vacaciones con su familia. Ahora fue el turno de Josh Seiter, un participante del programa The Bachelorette, a quien dieron por muerto cuando no era cierto.
Varios medios de comunicación internacionales como la revista People, NBC News y Telemundo, fueron algunos de los que dieron cuenta de la información falsa.
De acuerdo con la revista Forbes, el propio Seiter salió a negar la información con un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Precisamente fue un posteo en esa red social el que dio a conocer la falsa muerte. Un presunto hacker fue el responsable de la mentira que fue prontamente difundida.
“Alguien estaba gastando una broma cruel y burlándose de mi enfermedad mental y de las luchas que he pasado con la depresión y los intentos de suicidio. Lamento todo el dolor que causaron cuando hicieron esa publicación”, dijo en el video que publicó, según Forbes.
Precisamente, People explicó que Seiter había participado en la temporada 11 de The Bachelorette, en el 2015. Además de que el hombre padecía de bipolaridad, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.