El actor estadounidense y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, felicitó a Costa Rica y Ecuador a través de su cuenta de Instagram, por haber ampliado hace dos años la ruta ubicada entre las islas Galápagos, localizadas a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, hasta la Isla del Coco, tesoro natural costarricense.
“Combinadas, estas áreas protegen un corredor marino de casi 140.000 millas (360 000 km2), un área casi tres veces más grande que el estado de Nueva York.
“Proteger los corredores de vida silvestre conocidos es fundamental para la salud de los océanos porque la vida silvestre los usa para migrar, alimentarse y reproducirse.
“Ahora, tanto Ecuador como Costa Rica han creado fondos para apoyar el manejo efectivo de estas áreas protegidas. El fondo de Costa Rica se creó con apoyo filantrópico, mientras que el de Ecuador es el más grande del mundo hasta la fecha que apalanca una reestructuración de la deuda del país, donde parte de lo recaudado se invierte en conservación”, dijo el actor DiCaprio.
Además, en la misma publicación manifestó que estos fondos ayudan a financiar y proteger de manera efectiva la vida marina como tiburones ballena, mantarrayas, tortugas y delfines.
Finalmente, reiteró las felicitaciones a Costa Rica y Ecuador, así como a todas las instituciones y fundaciones que fueron parte del proyecto.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.