Letizia Ortiz: De ‘princesa del rock’ a reina de España
Escuchar
Madrid. AFP. Encontrada habitualmente en conciertos de rock , espectáculos de teatro alternativo o salidas con amigas, Letizia Ortiz, la futura reina de España, deberá dejar atrás su vida de princesa “moderna” para convencer en su nuevo rol real, a base de perfeccionismo y responsabilidad.
Con un suéter de cuero negro y unos pantalones jeans , marcando su extrema delgadez, la princesa Letizia se mezcló entre el público del concierto del grupo de rock estadounidense Eels, en abril del 2013. Unos meses antes, fue espectadora de la histórica banda de música independiente española de los años 1990: Los Planetas.
Vista en el principal festival veraniego de rock o en los bares de copas de Madrid, la nueva reina de España ha podido mantener en los últimos años sus aficiones poco comunes entre la realeza europea, sin demasiadas molestias.
“Desde que en enero el rey les informó que iba a abdicar , ella no ha vuelto a hacer una salida de estas. Es la mejor prueba de que es perfectamente consciente de las implicaciones de ser reina”, afirmó el periodista Cote Villar del diario El Mundo.
A pesar de este toque de modernidad inyectado en el Palacio, en público Letizia sigue mostrándose tensa, temerosa de dar un paso en falso y “demasiado pendiente de lo que dicen de ella”, argumentó la periodista.
“No es lo mismo ser princesa que ser reina. La van a ver con otros ojos, y seguramente con un poco más de comprensión, porque mientras eres el candidato, te están examinando”, dijo el escritor José Apezarena, autor de un libro sobre la pareja publicado recientemente.
El jueves, cuando su esposo sea investido como Felipe VI, Letizia, de quien todos alaban su elegancia, no tendrá problemas en cambiar sus jeans para enfundarse un vestido de gala.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.