La Fiscalía de Argentina anunció la detención de tres personas que podrían estar vinculadas con la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la exitosa banda One Direction. La estrella falleció a mediados de octubre en Buenos Aires, tras caer del tercer piso de un hotel.
E! News publicó parte del comunicado oficial de la Fiscalía argentina, en el que se explica que las investigaciones no apuntan a un suicidio. Según las autoridades, la caída de Payne fue producto de una pérdida de conciencia.
“Si bien aún deben analizarse otros antecedentes médicos de la historia clínica de la víctima, el fenómeno de la falta de reflejo de defensa o autoconservación en la caída, junto con otros datos relevantes sobre su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba completamente consciente o estaba experimentando un estado de notable disminución o pérdida de conciencia en el momento de la caída”, explicó la Fiscalía en el comunicado.
El documento oficial también señala que se “descarta también la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en que se encontraba, no sabía lo que hacía ni podría entenderlo”.
Detuvieron a tres personas por muerte de Liam Payne
La Fiscalía explicó que el primer hombre en compañía de Payne fue imputado por abandono de persona seguido de muerte, así como por suministro y facilitación de estupefacientes. Un empleado del hotel y una tercera persona también fueron acusados por el suministro de narcóticos.
LEA MÁS: Autopsia de Liam Payne revela causa de su muerte
Para llegar a estas conclusiones, las autoridades realizaron varios allanamientos en el hotel donde ocurrió la tragedia y tomaron testimonios de empleados, familiares, allegados y profesionales de la salud. Además, se analizaron más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, reveló la BBC.
“Se descubrieron conductas ilícitas que llevaron a la imputación de tres personas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes”, explicó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 a ese medio.
Payne, quien tenía 31 años, murió como consecuencia de un “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa” debido a la caída. La autopsia realizada por las autoridades argentinas también reveló que el artista estaba bajo el influjo de una potente droga, conocida por inducir ataques psicóticos y alucinaciones, al momento del incidente.
Busque ayuda: Si usted o alguna persona conocida ha considerado el suicidio, llame para asistencia al 9-1-1. Para niños, niñas y adolescentes está también disponible la línea 1147 y las adolescentes madres y sus familiares pueden recurrir al 800-2262626.