Shakira McDonald cumplió. Antes de partir para la ciudad china de de Dongguan, el 28 de febrero pasado para participar en el concurso Señora Mundo 2016, la limonense declaró a Viva que pondría el nombre de Costa Rica en alto. Y así lo hizo.
LEA TAMBIÉN: Shakira McDonald llevará el sabor caribeño a China
McDonald no solo clasificó el sábado al selecto grupo de las 12 señoras más bellas del mundo, sino que fue la única latina que logró encaminarse por la corona.
La final del concurso fue ayer en el país asiático y aunque la corona quedó sobre la representante de Sudáfrica, Candice Abrahams, la tica está satisfecha con lo alcanzado.
“La dicha y el orgullo son indescriptibles. Esta etapa ha culminado y soy una completa ganadora, la corona la lleva la bellísima Señora Sudáfrica , sin embargo gané una corona de amor que jamás me quitaré. Nací en Limón, un pueblo con una historia de carencias y falta de oportunidades, pero rico en pasión , cultura y amor. Tenemos que dejar de ponernos excusas y buscar soluciones, ser dignos y valientes, vencernos a nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos. Hoy soy una completa ganadora, gané el respeto y el reconocimiento de un pueblo”, escribió en su perfil de Facebook.
Más que belleza. En una breve conversación con Viva , McDonald afirmó que si bien la belleza es muy importante para brillar en este tipo de concursos, no lo es todo.
LEA TAMBIÉN: Una limonense es la nueva Señora Costa Rica 2015
“Este fue un concurso de belleza y la belleza es muy importante, pero más que todo el carisma, la inteligencia y la disciplina. Esos tres factores creo yo que son los que al final te llevan a los primeros lugares”, refirió la guapa caribeña, de 40 años.
Shakira MCDonald aprovechó el contacto para agradecer a quienes estuvieron a cargo de su preparación, a la organización del Señora Costa Rica, y a su familia.
“Estoy súper contenta de haber quedado entre las 12 mujeres señoras más lindas del planeta. Gracias Costa Rica por estar pendiente y por el apoyo que me dieron”, agregó la costarricense.
Sobre el tras bambalinas del certamen fue poco lo que habló, ya que se encontraba en el “corre-corre” para regresar al país.
Destacó que durante los 13 días que estuvo en China compartió cuarto con Karla Casós, Señora Perú, con quien cosechó una linda amistad.
“Fue con la que me llevé mejor. Es una excelente persona, fantástica, linda y chineadora”, dijo.
Además hizo química con la participante de Bulgaria.
Shakira McDonald regresará al país hoy en la noche. “Mi trabajo continúa, a Dios gracias por el montón de puertas que se me siguen abriendo”, terminó.