Lisbeth Valverde Brenes, Miss Costa Rica 2023, viajó este viernes 3 de noviembre a El Salvador, y Costa Rica se fue con ella. La tica, quien representará al país en Miss Universo, eligió un atuendo que, de pies a cabeza, honra sus raíces.
Miss Costa Rica usó un conjunto de pantalón ancho y crop top blanco que en los pliegues de las mangas deja ver el color azul de la bandera de nuestro país. Además de llevar parte de los colores patrios, el diseño es de la marca nacional Heterogénea.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde: ‘Me veo siendo Miss Universo y haciendo historia para Costa Rica’
Un detalle muy llamativo del atuendo de Lisbeth Valverde fueron los zapatos. El diseñador Daniel del Barco le creó un modelo de tacón alto y plataforma que tiene varias franjas con los colores de la bandera costarricense.
La reina, de 28 años, lució un atuendo elegante, sofisticado y con el que buscó honrar a Costa Rica. Ella viajó con seis maletas y todas llevan un forro que, además de decir su nombre, cuentan con un diseño que evoca las pinturas de las carretas costarricenses.
La profesora de educación especial complementó su atuendo con grandes aretes de flores de color blanco. Asimismo, posó con la bandera de Costa Rica. En su cuenta de Instagram compartió varias imágenes en las que además se le ve junto a personas y un grupo folclórico que llegaron a despedirla al Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
En una entrevista previa con La Nación, la representante tica comentó que atuendos trascendentales en la competencia, como su traje nacional y el de gala, están muy inspirados en Costa Rica.
Ese concepto de representar su país a través de los diseños que utilizará, empezó desde este 3 de noviembre, pues cuando aterrice en El Salvador, país en el que se realizará la edición número 72 de Miss Universo, lo hará vestida de Costa Rica.