La costarricense Lisbeth Valverde , de 19 años, emprendió un viaje a León, Nicaragua, con la ilusión de traerse la corona del certamen Miss Centroamérica 2014.
El viernes 28 de noviembre, tuvo éxito y logró adueñarse de ese título, ya que sus cualidades convencieron al jurado.
Además, obtuvo dos premios extras: Miss Fotogénica y el otro por su traje de fantasía, inspirados en la cultura costarricense.
“Disfruté la experiencia; no solo se reunió la belleza sino la cultura centroamericana. Considero que dos cualidades que me hicieron ganar fue transmitirle a la gente un espíritu de paz; en cuanto a mis atributos físicos, sin duda, la estatura porque en la mayoría de concursos buscan mujeres imponentes y altas”, comentó la palmareña, quien es respaldada por la organización Reinas de Costa Rica.
En el certamen estuvieron las candidatas de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica; las de Belice y Panamá no pudieron llegar a la gala final.
De las cuatro, dos llegaron a la final: Valverde y la candidata de Guatemala, Merlin Duque, quien quedó como primera finalista en la competencia.
Valió la pena. Valverde tardó 11 horas de viaje en autobus, cuidando el traje de fantasía, hasta llegar a León, ya que la actividad se llevó a cabo en el Teatro Occidente.
No obstante, a ella no le importó con tal de conquistar más coronas y representar adecuadamente a Costa Rica.
Comentó que pese a no tener a sus familiares cerca, los nicaragüenses le dieron gran apoyo.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que se hizo y agradezco a la organización por haberme enviado y creído en mi talento. Por supuesto también a mi familia, que me dio un gran recibimiento y me ha apoyado con los gastos. Espero que vengan más coronas y poder dejar mi país en alto ”, manifestó la costarricense.
La joven adelantó que su próxima viaje como reina de belleza será al Miss Intercontinental, que se realizará el próximo año en Alemania.
Por lo pronto, fue elegida como parte del jurado para el Míster Nicaragua, que se llevará a cabo el 22 de diciembre en Managua.