Farándula

Lorena Rojas perdió la batalla contra el cáncer

Luchó siempre. Tenía esa enfermedad desde el 2008, pero quiso que su vida siguiera normal y hasta adoptó a una niña

EscucharEscuchar

La actriz mexicana Lorena Rojas murió este lunes a los 44 años en su casa en Miami, Estados Unidos, tras una larga batalla contra el cáncer.

En el 2008, los médicos le habían diagnosticado cáncer de seno a la conocida actriz, hija de un costarricense.

Según dijo en aquel momento la también cantante, la detección temprana le ayudó a salir avante. Sin embargo, en el 2013, las malas noticias regresaron: el cáncer hizo metástasis en los huesos.

Un año después, su hígado se vio afectado también por esa enfermedad. “Lorena murió plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos”, cita el comunicado divulgado por la prensa.

Pasos famosos. Lorena Rojas comenzó su carrera como actriz en 1990, cuando encarnó a Sara en la telenovela Alcanzar una estrella . Hasta 1997, grabó varios culebrones con Televisa, entre los cuales está Buscando el paraíso , Bajo un mismo rostro y El alma no tiene color .

Paralelo a esto, trabajó en el cine con la película Más que alcanzar una estrella (1991). A esta le siguieron El triste juego del amor (1993), La quebradita (1994) y Papá soltero (1995).

En 1998, deja esa cadena para pasarse a TV Azteca. Poco después de ingresar, filmó Azul tequila , donde compartió con Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

Lorena Rojas, de 44 años, tenía cáncer desde el 2008. Foto: El Universal/GDA

Con este último actor protagonizó la novela que la catapultó a la fama en Latinoamerica: Como en el cine (2001). Esta telenovela tiene la particularidad que los temas principales eran cantados también por Rojas.

En ese mismo año hizo su última película, Corazones rotos .

Dos años después, volvió a cambiarse de casa profesional. Ahora, su nuevo campo era en Telemundo, donde protagonizó en el 2005 El cuerpo del deseo con Mario Cimarro y Andrés García.

Entre tanto cambio, tuvo tiempo también para grabar su primer disco, titulado Directo al corazón (2004).

Malas noticias. Mientras experimentaba el éxito y la fama, Lorena Rojas comenzaba a tener una preocupación: por más que lo intentaba, no lograba quedar embarazada.

Fue a hacerse un chequeo médico, en donde salió lo impensado y lo inesperado.

“Me dijeron: no puedes ser mamá y tienes cáncer de seno. Esas palabras me dejaron helada”, contó en el 2008 al periódico El Universal .

En medio de la tristeza por la noticia, Lorena –quien fue embajadora de la Fundación Lance Armstrong– quiso seguir adelante y por eso actúo en dos novelas más: Entre el amor y el deseo (2010) y Rosario (2013).

Se suponía que esa enfermedad era del pasado y que todo marcharía bien. Ella adoptó a una niña hace dos años y grabó su último disco Hijos del Sol (2014); sin embargo, no todo era como se pensaba.

“El cáncer volvió y vamos a luchar”, fue de las últimas publicaciones de la actriz en Twitter.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

¿El Real Estelí competirá en Costa Rica?

El rival que le ha hecho la vida imposible a Saprissa y Herediano en Concacaf... ¿Llegará al fútbol nacional?
¿El Real Estelí competirá en Costa Rica?

Playa de Costa Rica fue reconocida como una de las 50 mejores del mundo en 2025: conózcala

Playa de Costa Rica figura entre las 50 mejores playas del mundo según el ranquin internacional The World's 50 Best Beaches 2025.
Playa de Costa Rica fue reconocida como una de las 50 mejores del mundo en 2025: conózcala

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.