Lucero Mijares recibió un emotivo aplauso de pie por parte del público del Teatro Hidalgo, quienes reconocieron su esfuerzo como protagonista de El mago The Wiz. La hija de Lucero y Manuel Mijares sorprendió a todos al aparecer en el escenario con una carriola especial y muletas, ya que sufrió una fractura en el pie momentos antes de la función del pasado domingo 9 de julio.
La joven de 18 años hizo su debut en el teatro musical la primera semana de julio bajo la producción de Juan Torres. Este proyecto, en el que Lucerito estuvo trabajando durante meses, le causaba mucha ilusión. En declaraciones a El Universal, ella mencionó el parecido que su personaje tiene con ella misma.
LEA MÁS: Esta fue la condición que Lucero Mijares tuvo que cumplir para que sus padres la dejaran ser actriz
“Pienso que Dorothy tiene muchas similitudes conmigo, porque es una niña muy noble llena de esperanza. Ella lleva a sus amigos a que logren sus sueños y metas”, expresó. También agregó que este debut en el escenario, donde no estaría junto a sus padres, era como un sueño hecho realidad.
Ese domingo, Lucero Mijares apareció en el escenario con un vendaje en el pie, sin saber que se lo había fracturado minutos antes. Algunos asistentes, como Flor Rubio, notaron que tenía dificultades para moverse en el escenario y vieron el vendaje en su tobillo. Sin embargo, en ese momento nadie sabía que la joven artista sufrió una fractura de tibia.
Junto a sus padres y con semblante de incredulidad, Lucero Mijares relató a la prensa, incluyendo a Telemundo, que el domingo, 10 minutos antes de que comenzara la función, tropezó y se torció el pie, sintiendo un fuerte dolor. A pesar de eso, nunca pensó en cancelar la obra, por lo que decidió salir a trabajar con un simple vendaje. Fue después, cuando acudió al hospital, que le informaron sobre la fractura.
Ni Lucero Mijares ni sus padres podían creerlo, pero el médico autorizó que ella continuara trabajando en la obra sin apoyar el pie, lo cual hizo en otra función este miércoles 12 de julio con la ayuda de un carrito especial que su papá, Mijares, le compró. Ambos estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde hablaron sobre el inconveniente físico de Lucero Mijares, el cual no detendrá su temporada en el teatro.
Visiblemente decepcionada y con yeso en el pie, pero sin perder su buen humor, Lucero Mijares relató que fue un simple tropiezo que le ocasionó la fractura. Por el momento, logró sobrellevarlo con la ayuda de su madre, quien también aprovechó la ocasión para expresar su admiración por la determinación de su hija de seguir trabajando a pesar de la fractura. Para ella, esto augura un futuro exitoso en el teatro musical que Lucero anhela.
En las redes sociales, Lucero le dedicó un emotivo mensaje a su hija:
“Aplaudo de pie a mi Lucero Mijares, quien tiene la vocación, valentía y fuerza para actuar en su noche de estreno de @elmagothewiz a pesar de su reciente fractura. El pequeño accidente ocurrió el domingo, minutos antes de salir al escenario. Sin saber qué tenía, ella dio la función esa tarde (imagino el dolor). Después de terminar, en el hospital le diagnosticaron una fractura en la tibia. Hoy demostró su fortaleza como toda una guerrera.
“Dio una función hermosa y se ganó los corazones de muchos. A pesar del yeso, continuará dando funciones durante las próximas semanas con la autorización de los médicos. Está fabulosa, nadie debería perderse esta obra. Felicidades, mi nena. Te deseo una larga y exitosa carrera. Dios te cuida y te recuperarás pronto”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.