El 2012 sin duda es un año emblemático para Luis Enrique: hace menos de un mes cumplió 50 años de vida y además celebra 25 años de carrera artística.
Por eso, por estos días está lleno de reconocimientos por su trayectoria; por ejemplo, el salsero de nacionalidad nicaraguense disfruta de estar nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Salsa por su más reciente producción
Desde Cuba, en donde el cantante está grabando el video musical de la canción
Soy un buen hijo, buen amigo, un ser solidario y alguien que está procurando siempre hacer el bien y creo que por ahí va también mi música. Mi esencia siempre ha radicado en que no hay mucha diferencia en lo que oyes en mis canciones y desde luego lo que soy como gente, como persona. Creo que primero soy gente, soy un ser humano, un gran amigo, una persona solidaria, eso es característica que dentro de mi familia hemos manejado y hemos sido solidarios desde muy chicos.
Debo comenzar por mi familia. Mis tíos, mi entorno, tanto los Mejía Godoy como los López Vaca han sido y son la esencia de todo lo que hago. Pero sin lugar a dudas a través del camino recorrido durante los 25 años de mi carrera sí he tenido grandes influencias, gente que he ido conociendo a través de mi vida que han marcado mi carrera y creo que de alguna manera uno trata de emular un poco lo que ha escuchado. En mi caso probablemente Rubén Blades me marcó profundamente desde que lo escuché, y un sinnúmero de artistas me han ayudado a definirme.
Dentro del género de la salsa evidentemente yo salí primero que ellos, o sea que de alguna manera puse mi granito de arena para que este género también fuera escuchado. Que haya labrado el camino para Víctor, Marc o para cualquier otra persona. pues no estoy totalmente seguro. Me siento feliz que dentro del mundo de la salsa he aportado algo y que mi trabajo tenga un valor dentro del género.
Mira que ironías de la vida. Cuando yo me gradué de High School en Estados Unidos todavía era ilegal entonces no pude optar por la beca que pude haber conseguido para ir a Berklee, que era lo que yo soñaba, qué maravilloso ahora poder estar y tocar en esa escuela. Me parece una maravillosa ironía de la vida. Lo que va a suceder es que por un lado voy a dar un clínica de percusión y además vamos a hacer un
Vamos a contar con una sección de cuerdas en vivo, de metales en vivo, percusión, piano, bajo y guitarra eléctrica. Estos arreglos han sido modificados por los arreglistas en Berklee y vamos a hacer ese gran concierto que durará más o menos una hora y media, lo cual es como escuchar un concierto normal mío pero con la maravilla de que van a ser puros alumnos los que van a conformar mi banda.
Me siento muy feliz y orgulloso de los resultados que hemos venido logrando con esta nueva producción y después de de 25 años de carrera ser nominado en estos momentos a un Grammy con un disco de salsa me hace muy felizAbrazo esta nominación lleno de orgullo y mucha emoción, más allá de que me gane o no el premio, el hecho de estar nominado en una categoría tan importante me hace muy feliz.
Yo creo que es una historia personal que nos ha tocado a todos. Jamás pensé que se convertiría en la megacanción que se convirtió, sin embargo supe desde el principio que tenía grandes posibilidades.
Esa canción cobró vida sola, no hubo que hacer mucho por ella, sola nació, creció y llenó el corazón de mucha gente en todo el mundo.
Tocaremos partes de nuestros éxitos, vamos a incluir grandes canciones que muchos querrán escuchar como
Hasta ahora no tenemos nada planeado, pero con nosotros todo puede suceder...yo dejo eso a discreción del momento.
¿Cuáles son los planes para el futuro?En este momento sigo concentrado en la promoción de Soy y Seré. Para el año que viene tengo el proyecto de hacer mi DVD por los 25 años de carrera, será un DVD en vivo con invitados que espero poder realizarlo en mi país.¿Hay Luis Enrique para rato?Yo espero que sí pero 'yo no se mañana' (risas). No le puedo decir, yo voy día a día y dando muchas gracias a Dios de que me da salud y energía para continuar haciendo lo que hago.