Lussania Víquez dio a luz a dos mellizos en 2023. Junto con la alegría de ser madre, la presentadora del programa Informe 11: Las historias ha convivido con críticas sobre su apariencia física y los cambios experimentados en su cuerpo a raíz de la maternidad.
Ante esta situación, Víquez ha decidido abrazar la naturalidad de los procesos de cambio, sin sucumbir a la presión por cumplir con estándares. En entrevista con De boca en boca, afirmó que ha recibido comentarios como “quedó en la calle”, pero que les aplica la máxima de “a palabras necias, oídos sordos”.
Por otra parte, se sinceró sobre cómo estas exigencias sociales terminan calando internamente. Según comentó, además de hacer caso omiso a presiones externas también ha empezado a ser más compasiva consigo misma.
“A veces uno solito se exige que ‘tengo que hacer ejercicio’ o ‘tengo que verme o estar así’. Yo les voy a contar algo, estoy tratando de dejar de ser mi peor verdugo”, declaró. Añadió que ha cambiado su perspectiva sobre la actividad física, pues actualmente realiza ejercicios cuando puede y si por alguna razón se le imposibilita “no pasa nada”.
LEA MÁS: Lussania Víquez enternece con fotos de sus bebés en su primera Navidad
La presentadora está viviendo plenamente la experiencia de ser madre, con todos los retos que esto implica. En entrevista exclusiva con La Nación, en enero de este año, se sinceró sobre lo difícil y gratificante que esta etapa significa para ella.
“Ahora todo es en función de otra personita que Dios puso en tu camino. Lo veo como un regalo de Dios. Es cansado, el tema de la lactancia es duro (Lussania es sobreviviente de cáncer de mama, por ello solo puede amamantar a los bebés con uno de sus pechos). No es correcto romantizar, es difícil. No dormir te causa un desbalance, pero todo se puede por amor. Es una bendición verlos”, expresó en ese momento.
Sumado a esto, Lussania reveló que su regreso al programa de Repretel, el 8 de enero de 2024, la llenó de realización, sin dejar de generarle un duelo por tener que separarse de sus hijos Antonella y Alessandro Sáenz Víquez.
“Me ausento medio tiempo de casa. Como cuatro horas. Es una gran bendición. Si fuera como la mayoría de personas que salen tiempo completo, sería más complicado. Si así tengo el corazón en pedazos, no me imagino ausentarme más horas”, comentó.
LEA MÁS: Lussania Víquez: ‘Ser diagnosticado con cáncer no significa muerte’
Por otra parte, Lussania comentó que la llegada de Antonella y Alessandro ha significado una transformación en su rutina y modo de vida. Incluso, tomó la decisión de apartarse del programa radiofónico Esta tarde, de Radio Monumental.
“Tomé la decisión drástica de dejar la radio, al menos momentáneamente. Voy a seguir en el canal y cuidar a los chicos. Estoy contenta. Si una se siente realizada va a ser mejor mamá. No estás bloqueando esa mujer que seguís siendo”, explicó Víquez.