El último concierto de la cantante Madonna en Sacramento, California, Estados Unidos, se convirtió en tema de conversación en las redes sociales debido a un incidente que aparentemente involucró un acto de escupir hacia el público.
El hecho ocurrió la noche del 24 de febrero en el Golden 1 Center de la ciudad. Aunque el espectáculo transcurría con normalidad y el público respondía con aplausos y gritos después de cada canción, a mitad del show, la cantante tomó una cerveza, escupió hacia las primeras filas y vació el contenido de la botella sobre los asistentes.
El momento quedó registrado en video y se ha difundido en diversas plataformas, generando duras críticas hacia Madonna. Algunos incluso piden que se retire de los escenarios. Comentarios como: “Creo que uno tiene que saber cuándo retirarse y hacerlo con dignidad”, “Esta mujer nunca tuvo clase”, “Finita ella”, “¡Qué vergüenza! Se le fue la mano, ¡qué mal gusto! Lamentable comportamiento”, “Su público no merece ser tratado de esa manera”, “¿Por qué la gente tiene que aceptar estas cosas tan ordinarias de esta cantante?”, y “¡Qué pena!”, son solo algunos ejemplos de las críticas expresadas.
Aunque hubo quienes recordaron que Madonna siempre ha sido una figura de irreverencia y escándalo, y que este tipo de comportamiento durante sus presentaciones no es nuevo. Hasta el momento, la cantante y su equipo de trabajo no han comentado sobre el incidente.
Este episodio se suma a la polémica que rodea su Celebration Tour, donde enfrenta una demanda colectiva por parte de dos fans que iniciaron acciones legales debido al retraso de más de dos horas en uno de sus conciertos en Nueva York en diciembre de 2023.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.