Madonna tuvo una emergencia médica este fin de semana. Según informó su mánager y reportaron medios internacionales como Page Six, la reina del pop fue intubada después de que la encontraron inconsciente. Tras la urgencia médica, la gira de conciertos que tiene programada Madonna ha sido cancelada.
La cantante de 64 años tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Nueva York el sábado, después de desarrollar una infección bacteriana.
LEA MÁS: Madonna admite que se sometió a cirugía plástica previo a su aparición en los Grammys
El portal Page Six informó que la cantante fue intubada “durante al menos una noche”.
Según su manager Guy Oseary, la estrella del pop mundial desarrolló una infección bacteriana grave, lo cual la llevó a “una estadía de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
El representante aseguró que Madonna ahora se está recuperando al lado de su hija Lourdes León, pero que todavía está bajo atención médica.
“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI”, declaró Oseary en Instagram.
“Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está siendo observada. Se espera una recuperación total”, agregó.
El mánager de la artista también explicó que el equipo de producción de la gira tomó la decisión de cancelar los conciertos hasta que la diva se recupere por completo.
“En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos de su agenda, los cuales incluyen la gira. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, expresó el representante.
La gira tenía pactadas fechas para Europa y para Norteamérica.
The Celebration Tour, como se tituló la gira, ha generado gran expectativa pues significaría el gran regreso de la diva a estadios pues su último recorrido musical fueron los shows Madame X que presentó entre el 2019 y el 2020.
Además, este nuevo tour se elaboró para celebrar los 40 años de carrera artística de la voz de éxitos como Material Girl, Like a Prayer, Vogue, 4 Minutes, Express Yourself, entre otros temas. En total había planeado más de 80 conciertos.
La gira iba a comenzar el 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, y desde ahí partiría hacia Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas... Posteriormente, la diva visitaría 11 ciudades de Europa en otoño.
“Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, había expresado Madonna en Instagram cuando anunció su tour, a comienzos de año.
En el 2019 fue la última vez que Madonna había cancelado fechas de concierto. En esa ocasión, la suspensión de la gira se debió a que había padecido un terrible dolor de espalda por el cual los doctores le recomendaron reposar.
Del archivo: