Al finalizar su gira The Celebration Tour y en conmemoración del Día de la Madre en Estados Unidos, el cual se celebra el 12 de mayo, Madonna compartió un mensaje conmovedor en sus plataformas de redes sociales, donde recuerda su relación con su madre y celebra la que mantiene con sus seis hijos.
A lo largo de 81 espectáculos, la cantante estadounidense rindió homenaje a su madre, quien falleció cuando Madonna todavía era una niña de 5 años. Según relató la artista, nunca tuvo conocimiento que su madre estaba muriendo. Al contrario, la vio “desintegrarse misteriosamente” y, cuando falleció, le dijeron que se había dormido.
Esta vivencia resultó sumamente dolorosa para la artista, quien expresa en canciones como Mother and Father su experiencia tras la muerte de su madre y cómo se adaptó a la tutela de su padre. En todos sus conciertos de The Celebration Tour, Madonna le cantó a la imagen de su mamá.
“Me quedé en el escenario durante 81 espectáculos, mirando el hermoso rostro de mi madre y preguntándome qué estaría pensando mientras me despedía desde la ventana de su hospital. Subí al coche familiar y cerré la puerta sin saber que sería la última vez que la vería”, reza el posteo de la cantante.
LEA MÁS: Madonna enciende Brasil en concierto legendario
Madonna también aprovechó la publicación para expresar su gratitud hacia sus hijos, quienes la acompañaron en el tour mundial. Destacó que se siente afortunada de verlos crecer bajo un mismo techo, aunque reconoció que tuvieron que hacer sacrificios para estar a su lado.
“En las largas horas que trabajamos y luchamos, ellos me ayudaron a materializar mis sueños. En el caos y las tormentas, la monotonía y la repetición, las noches sin dormir y el interminable empacar y desempacar (...). Tantas horas de sudor, sangre y lágrimas. Agradecida por el privilegio de unir a la gente con la música, pero también solo queríamos dormir”, agregó la Reina del Pop.
La cantante concluyó su mensaje afirmando que “la maternidad es igual a sufrimiento”, ya que no existe un camino fácil y no hay un manual que enseñe cómo ser madre. Para Madonna, se trata de un proceso de “prueba y error, aprender, tener éxito y fallar de nuevo”.
LEA MÁS: Madonna comparte escenario con Wendy Guevara en su tercer concierto en México