Madonna sorprendió a sus seguidores al revelar su delicado estado de salud tras contraer una grave infección bacteriana que la mantuvo en terapia intensiva durante varios días, según informó ayer su representante, Guy Oseary, en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Incluso su familia temió lo peor.
“El sábado 24 de junio, Madonna contrajo una infección bacteriana grave que la llevó a estar ingresada en la UCI durante varios días. Su salud está mejorando, pero sigue bajo cuidado médico. Se espera su completa recuperación”, se lee en el comunicado.
La familia de Madonna decidió mantener en secreto el estado de salud de la cantante por temor a perderla, reveló un pariente a DailyMail, confesando que estaban aterrorizados ante la posibilidad de perderla: “Su familia se estaba preparando para lo peor”.
El medio británico detalló que la llamada reina del pop fue encontrada inconsciente en Nueva York el sábado y fue llevada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde, según informes, fue intubada durante la noche.
“Durante los últimos días, nadie sabía realmente qué rumbo tomaría esto, y su familia se estaba preparando para lo peor”, dijo el familiar, quien agregó que Madonna se esforzó mucho durante los últimos meses para perfeccionar los detalles de su gira mundial.
LEA MÁS: Madonna ingresó intubada a Cuidados Intensivos y pospone gira
Daily Mail informó que Lourdes, la hija mayor de la cantante, la acompañó durante su hospitalización; además, sus cinco hermanos se unieron tras el susto que experimentaron por la artista, quien, según el testimonio, no se cuidó como debería.
“Ella no ha llevado una vida tan saludable como debería para su edad y se ha desgastado en los últimos meses. Piensa que todavía es joven cuando, en realidad, no lo es. Cree que es invencible”, consideró el allegado.
Estaba previsto que la artista de 64 años comenzara su gira, The Celebration Tour, el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá. El espectáculo tiene como objetivo repasar su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, lanzado en 1983, hasta el más reciente, Madame X, del 2019.
Durante su show, Madonna rendirá homenaje a Nueva York, la ciudad donde todo comenzó, y defenderá los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, estado que aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queen” el pasado 3 de marzo.
Sin embargo, debido a su estado de salud, la gira se pospondrá y próximamente se anunciarán las nuevas fechas: “En este momento, necesita un descanso de todos sus compromisos, incluida la gira”, se especificó en el comunicado.
LEA MÁS: Maluma vivió una incómoda situación cuando Madonna se quedó en su casa
Artista se recupera en su casa
Según medios internacionales, la cantante ya se recupera este jueves en su casa de Nueva York y “está mejor”.
La revista People reportó que la estrella del pop, de 64 años, “ha vuelto a casa y está mejor”, mientras que CNN detalló que ha sido “dada de alta” y ha dejado el hospital en una ambulancia privada, datos en ambos casos transmitidos por fuentes cercanas.
Por su parte, la página de farándula local Page Six confirmó que hay un escolta fuera de la casa que la artista tiene en el acomodado barrio del Upper East Side, en Manhattan, donde ayer fueron fotografiados dos de sus hijos visitando la casa.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.