Maluma es un cantante colombiano que no solo destaca por su música, sino también por su dedicación a mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable. Su enfoque disciplinado hacia el mundo fitness, combinado con una dieta equilibrada, permite mantener una figura envidiable y una salud óptima. Conozca cómo es la rutina del reguetonero.
El artista no deja de mostrar su buen estado y excelente condición física en sus redes sociales, pero ¿cómo lo logra?
Según el portal Mui fitness, el cantante es un ferviente seguidor de actividades como el yoga, el ciclismo de montaña, la meditación, los entrenamientos de calistenia y pesas.
Una de las rutinas de ejercicio que más le gustan a Maluma, según el sitio web, es su sesión de cardio matutino, que consiste en unos 10 o 15 minutos de ciclismo, caminadora o saltos de cuerda, así como ejercicios cardiovasculares sencillos que puede realizar en cualquier lugar.
Sin embargo, el cantante no se detiene ahí. Su entrenamiento en el gimnasio y con pesas es aún más intenso, ya que dedica cuatro días a la semana a este tipo de ejercicios. Comienza los lunes con una rutina para pecho y espalda que incluye ejercicios como press de banca, dominadas y elevaciones laterales.
Para el segundo día, se enfoca en fortalecer las piernas con distintos tipos de sentadillas y ejercicios como la prensa de pierna.
Después de un merecido día de descanso intermedio, Maluma continúa su rutina de entrenamiento con un enfoque en el pecho y los tríceps, realizando variantes de flexiones como las de agarre limpio o las flexiones de diamante.
Finalmente, concluye su semana de ejercicios con un entrenamiento intenso en las piernas, realizando ejercicios como la abducción de cadera, sentadillas con máquina Smith y hip thrust.
Recuerde que si quiere un entrenamiento personalizado en el que le puedan ayudar a cumplir sus objetivos, es recomendable acudir a un profesional.
LEA MÁS: ¿Qué es el crossfit?
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.