Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, dio de qué hablar desde que nació. La reina fue la primera bebé en llegar al mundo el día de las madres nicaragüenses del año 2000 y fue recibida con varios premios. Fue dada a luz por Raquel Cornejo, una joven de 19 años que sacó adelante a la niña como mamá soltera.
Esta mujer, tal como se evidenció en emocionantes imágenes difundidas en redes sociales, no estuvo en El Salvador para ver la coronación de su hija, pero desde casa celebró entre lágrimas el triunfo de su hija en el concurso de belleza más importante del mundo.
Doña Raquel no asistió a Miss Universo porque vive en San Francisco, California. Desde allí, con un grupo de familiares, vivió el histórico momento.
En una entrevista con Al Rojo Vivo, doña Raquel expresó cómo vivió el momento antes y después de saber que su hija ganó el título de soberana de la belleza mundial.
En la conversación, la periodista le consultó sus sentimientos cuando su hija y la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, esperaban, tomadas de las manos, el nombre de la nueva Miss Universo.
“Yo decía: Señor, que sea tu voluntad. Tenía el corazón acelerado”.
Cuando el nombre de Nicaragua sonó, doña Raquel se llenó de júbilo.
“Me hinqué, lloré, temblé. Fueron muchos sentimientos encontrados en ese momento. Deseaba estar ahí. Di gracias a Dios”.
LEA MÁS: Miss Universo Sheynnis Palacios: una reina magnética que vendió buñuelos para salir adelante
@tovarnews Está es la reacción de la mamá de Sheynnis Palacios al ver a su hija coronarse 🎉👑🥹#missuniverso2023 #farandula #nicaraguatiktoks
♬ sonido original - tovarnews_
Miss Universo y su historia de esfuerzo y fe
En la entrevista en la que repasó su felicidad, la madre de Miss Universo también vio un video de cuando Sheynnis tenía 17 años y hablaba de la mujer que le dio la vida. En la grabación, la reina de belleza expresó: “Mi mamá es soltera, ahorita está sin empleo. Ella hace buñuelos, atol, nacatamales. Puedo decirte que no soy alguien que vive en cuna de oro. Soy alguien que se esfuerza. Sabe lo que cuestan las cosas”, dijo aquella vez.
Tras su coronación, ha trascendido la historia de Palacios y cómo ella y su mamá crearon una venta de buñuelos en el 2018 para ayudar a pagar los estudios universitarios de la comunicadora. En su alma mater, la muchacha vendía los mismos bocadillos de yuca.
Al ver este video con las palabras de Sheynnis Palacios, grabadas hace cinco años, la madre resaltó: “Ver esto es recordar toda la vida que hemos pasado desde que ella llegó a nuestras vidas. Para sacarla adelante y enseñarle que todo el trabajo es de honra. No hay por qué avergonzarse del esfuerzo que se hace para traer el pan en la mesa”, musitó Raquel Cornejo, quien destaca que siempre le dijo “a su niña” que ella tenía una luz.
Doña Raquel compartió un consejo para todas esas personas jóvenes que quieren alcanzar sus sueños.
“La oración. No es fácil luchar por un sueño. Lleva lágrimas, tristezas, heridas en el corazón, pero hay que seguir luchando”, expresó.
Al ver la entrevista de su madre, Miss Universo, junto a las presentadoras de Al Rojo Vivo, destacó lo mucho que la ama y el ejemplo que ha sido para ella.
“Me enseñó a ser agradecida con las pequeñas cosas de la vida. Luchar por tus sueños, que el trabajo dignifica y que cuando viene del corazón y de buena fe siempre eso te va a ser retribuido. Yo, de hecho, vendía buñuelos en la universidad para poder costearme mis estudios. Fui becada 100% y puedo decir, con orgullo, que soy licenciada en comunicación gracias al trabajo que me enseñó mi mamá”, dijo Palacios, quien se coronó como Miss Universo el pasado 18 de noviembre.
LEA MÁS: Sheynnis Palacios, de Nicaragua, es Miss Universo 2023