La cantante y actriz costarricense Maribel Guardia manifestó el profundo dolor que la embarga por la muerte de su hijo Julián Figueroa, de 27 años, y aseguró que aún no puede hablar ni responder a mensajes porque no tiene fuerza.
Por medio de un mensaje la mañana de este lunes 10 de abril en sus redes sociales, la popular estrella informó los detalles del deceso de Figueroa, cuyo padre fue el cantante mexicano Joan Sebastian, que trascendió en la prensa el domingo 9 de abril luego de que lo encontraron sin vida en su casa en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, detalló.
La costarricense solicitó comprensión al dolor de los suyos, así como respeto a su privacidad en este momento. “Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, dijo en el conmovedor mensaje.
Maribel Guardia agradeció la reacción de la gente ante esta noticia. “Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”
Las honras fúnebres del joven se realizarán en privado, “al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, dijo la actriz y cantante.
¿Quién fue Julián Figueroa?
Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y uno de los ocho que tuvo Joan Sebastian, quien falleció en julio del 2015. Al igual que sus progenitores, era cantante.
Según el diario mexicano El Universal, Julián aprendió no solo a cantar, tocar la guitarra, sino a subirse a un escenario y entrar a un estudio de grabación de forma natural.
Es conocido que desde niño Figueroa acompañaba a Joan Sebastian a su hijo a los palenques y jaripeos donde demostraba lo bien que montaba a caballo; además iba con su madre a sus grabaciones para la televisión.
Fascinado por la música, el joven lanzó temas como Ay amor. Hay que recordar que él heredó un estudio de grabación en Juliantla que fue de su padre. Aún no alcanzaba la popularidad de sus progenitores, pero se iba labrando su camino.
Es más, participó como actor en un episodio de Como dice el dicho, de Televisa y en la serie biográfica sobre su padre, Por siempre Joan Sebastian, en el 2015.