Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el cantautor mexicano Joan Sebastian, perdió la vida el 9 de abril del 2023, por causa de un infarto al miocardio según reportó el parte médico.
Un año después, la actriz costarricense y su esposo, el abogado Marco Chacón, publicaron dos sentidos mensajes en sus respectivas cuentas de Facebook.
“JULIAN : Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás”, inicia el texto de la modelo.
Guardia recordó a ‘Tato’, como se refiere a su hijo en la publicación, como un “defensor de las causas perdidas”. Además, aseguró que lo tiene muy presente en su día a día y que seguidamente rememora los momentos que vivieron juntos.
LEA MÁS: ‘Mamá te amo’, la emotiva tarjeta que Julián Figueroa le dejó a Maribel Guardia
“Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Óscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos me rio de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos”, añadió.
Además, Guardia hizo hincapié en que, a pesar del fallecimiento de su hijo, su memoria no muere y que el amor que le tuvo aumenta cada día.
“Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amará por siempre”, cerró su emotiva declaración, la Miss Costa Rica 1978.
Por su parte, el abogado mexicano, quien según declaró la modelo tica “fue un padre” para Figueroa, también se refirió al primer aniversario luctuoso de su hijastro.
“Fue un honor tenerte Julián, por el breve espacio que fue. Me enseñaste muchas cosas, a ser padre por vocación, a no huir de mi destino, a ser hombre que enseña con ejemplo y que nunca brilló en ausencia. Fue un gusto apoyarte en todo, amarte con tus tantas virtudes y apoyarte en tus temores, ser lugar seguro siempre presto al primer llamado”, afirmó el especialista en derecho empresarial.
Chacón reflexionó sobre lo efímero de la vida, aún “para los que viven 100 años” y, al igual que Guardia, aseguró que la presencia del hijo del rey del Jaripeo los acompañará por siempre.
“Sí, tu espacio fue muy breve, como densa es tu ausencia, y arbitrario el destino que solo deja a veces un rincón para la resignación. Acá te recordamos y extrañamos con la conciencia de reencontrarte en luz eterna. Por siempre nuestro, hijo amado, un año sin ti, una eternidad contigo”, concluyó.