La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia recientemente compartió cuál será su última voluntad al llegar el momento de su partida.
Después de afrontar la pérdida de su único hijo, Maribel superó el temor a la muerte. Ahora aborda este tema con una naturalidad que cultivó a lo largo del tiempo, llegando incluso a definir cuál será su deseo final.
En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Guardia expresó su deseo de descansar eternamente junto a su hijo, revelando que ya discutió este asunto con su familia.
“Voy a comprar un nicho en una Iglesia para que nos metan a los dos ahí (a Julián a mi). Si se muere uno, lo tiran a cualquier lado... pero a mí me tiran con Julián”, compartió con el periodista mexicano Ernesto Buitrón.
La experimentada artista de 64 años explicó que ya encargó esta tarea: “Eso ya se lo encomendé a mi marido, Marco Chacón; espero morir antes que él, porque ya le dije que, si se muere lo mato”.
Preguntada sobre las críticas que recibió por conservar las cenizas de su hijo en casa, Maribel Guardia, sin importar las opiniones ajenas, considera que esta práctica le permite mantener a su hijo cerca emocionalmente.
“A veces pienso en eso (depositar las cenizas de Julián), pero luego digo que no, no puedo; estoy feliz de tenerlo ahí”, manifestó la cantante.
La intérprete evidencia una notoria fortaleza, y a escasos meses de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de Julián, dedicó un mensaje conmovedor en memoria de este último.
“Han pasado nueve meses y cada día te extraño y te amo más. A veces tiró la toalla al piso, (pero) Dios la toma, la coloca nuevamente en mis manos y me dice: ‘recuerda que esta batalla es de los dos”, expresó.
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el también fallecido Joan Sebastian, falleció el 9 de abril a los 27 años a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.