El actor estadounidense Mark Ruffalo, reconocido por su interpretación de Hulk en The Avengers, recientemente reveló las razones detrás de su decisión de abstenerse de escenas íntimas con la actriz Emma Stone en la película Pobres criaturas, estrenada en 2023.
Mark asumió roles en diversos géneros y personajes a lo largo de su carrera. No obstante, al recibir la propuesta del director Yorgos Lanthimos para encarnar a Duncan Wedderburn, un abogado sin escrúpulos que seduce a la enigmática joven Bella, la rechazó categóricamente debido a que el guion del cineasta griego incluía múltiples escenas de desnudez y actividad íntima con Emma.
“No sabía si podría lograr esto, porque nunca en mi largo camino hice algo así”, confesó el actor a la revista Perfect. Y agregó: “Ahora tengo 55 años, así que cuando leí las escenas de sexo pensé... ¿No soy demasiado mayor para hacer ese tipo de cosas? ¿Alguien quiere ver eso?”.
Además, el protagonista de Avengers destacó que la manera cruda en la que el director optó por presentar las escenas de intimidad no se ajusta a la corriente actual en el cine. “Siento que estamos atravesando una época totalmente mojigata en la industria. La sexualidad está profundamente conectada con la psicología de un personaje, y debería explorarse en ese sentido también”.
La estrella expresó sus dudas a la revista Variety, cuestionándose la necesidad de participar en escenas íntimas. Consideró las críticas sobre su edad y la naturaleza de las escenas, pero también las vio como una parte cómica y una extensión de la comedia física presente en otras partes de la película. De esta manera, percibió su participación como otra manera de narrar la historia por lo que fue parte del elenco del filme a pesar de sus observaciones.
En contraste con Ruffalo, su coestrella Emma Stone no manifestó tantas reticencias a desnudarse. Según el director, Yorgos Lanthimos, en una entrevista al periódico irlandés The Irish Times: “Hablando, por ejemplo, de las escenas de sexo que podrían haber sido las más incómodas, recuerdo que nos sentamos los días anteriores y pensamos en los diferentes estilos que íbamos a filmar. Y a ella se le ocurrieron muchas de las cosas que terminamos incluyendo”.
La misma actriz defendió las escenas que generaron controversia entre algunos críticos, argumentando que estas eran “fieles a la experiencia” de su personaje. En la película, Stone interpreta a Bella, una mujer a quien un extraño científico resucita utilizando el cerebro de su hijo aún no nacido. Por ende, su despertar sexual forma parte de esta “nueva vida”.
Stone explicó que el personaje de Bella es libre y sin vergüenza respecto a su cuerpo. El sexo es solo un aspecto de su experiencia, que incluye también el descubrimiento de la comida, la filosofía, los viajes y el baile. Para Emma, ser fiel a la experiencia del personaje implicaba abordar todos estos aspectos y no evitarlos, ya que eliminarlos sería percibido como falta de honestidad en relación con las convenciones sociales.
No obstante, aclaró: “No soy una persona que ame estar desnuda todo el tiempo, pero soy alguien que quiere honrar a sus personajes lo más plenamente posible”.
El trabajo de Stone en Pobres criaturas, su segunda colaboración con Lanthimos después de La Favorita, le valió un Globo de Oro a la mejor actriz protagónica en comedia, así como un Critics Choice Award, consolidándola como una sólida contendiente para los premios Oscar.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
LEA MÁS: ‘La luz que no puedes ver’, la nueva miniserie exitosa de Netflix que protagoniza Mark Ruffalo