El periodista de la BBC Martin Bashir enfrenta nuevas acusaciones, luego de que familiares de Michael Jackson lo acusan de manipular la entrevista con el cantante, la cual, según ellos, incidió en la muerte del artista.
En el 2003, Bashir publicó el documental Living with Michael Jackson en el que se mostraba la vida del músico en su rancho Neverland. Durante la entrevista, el reportero acribilló al cantautor con preguntas sobre su relación con hombres adolescentes y las acusaciones de abuso sexual.
Según TMZ, Tito, hermano de Jackson, y Taj, uno de sus sobrinos, consideran que Bashir faltó a la verdad y manipuló las grabaciones y faltó a la ética periodística.
Ambos consideran que el periodista hizo con el rey del pop lo mismo que con la princesa Diana. Según la BBC, Bashir utilizó documentos falsos para convencer a Lady Di para que le diera una entrevista. Tanto la cadena televisiva como Bashir se disculparon por estos hechos.
Tito Jackson considera que Bashir utilizó un procedimiento similar para obtener la entrevista con su hermano y, por tal motivo, no descartan tomar acciones legales en contra del comunicador.
En el documental de Bashir, Michael Jackson aceptó que compartía la cama con un joven de 13 años y agregó que no le veía nada de malo a ese hecho. Jackson fue juzgado y hallado inocente por este caso.
“Bashir manipuló las tomas y su periodismo sin ética es una de las razones principales por las que mi tío Michael no está aquí hoy”, afirmó Taj, según el sitio.
“El juicio del 2005 lo despedazó (a Michael Jackson). Todos los que taparon a Bashir deberían sentir vergüenza. Todos los que lo aplaudieron también. Mi familia merece una investigación y una disculpa también”, concluyó Taj.