El cantante católico Martín Valverde confirmó por medio de sus redes sociales que su hijo menor, Jorge Pablo Valverde, falleció este sábado 22 de junio.
Valverde compartió un collage de siete fotografías junto a la canción No se han ido del todo y un sentido mensaje hacia su hijo Pablito, como se le conocía de cariño.
“Con la mezcla de sentimientos que causan estos momentos en nuestra vida, les compartimos que nuestro hijo Pablo hoy ha vivido su Pascua y ya está con Jesús en la casa del padre”, comenzó diciendo el intérprete costarricense radicado en México.
Y añadió: “El dolor está presente, pero lo envuelve a la esperanza, de corazón, gracias totales a los que oraron estuvieron e hicieron todo por apoyarnos. Dios los bendiga, este soldado finalmente descansa”.
El deceso del joven se da tras una larga lucha contra la leucemia. Exactamente hace un año atrás, el cantautor había dado a conocer la enfermedad de su hijo, para mantener a sus seguidores, amigos y familia al tanto de la salud del joven.
LEA MÁS: Cantante Martín Valverde confirmó que su hijo Pablito padece de leucemia
“Finalmente, nos confirman que nuestro amado Pablito tiene leucemia, y que lo que sigue no será fácil. Como siempre, y hoy más que nunca, gracias de todo corazón por sus sinceras y entrañables oraciones llenas de cariño, toda nuestra familia de verdad, las necesitamos, sepan que nos ayudan a seguir minuto a minuto”, escribió el intérprete de Nadie te ama como yo.
En aquel momento había dicho que iba a tener que tocar “la puerta de su generosidad para donar sangre y/o plaquetas”.
“Toca ofrecer todo esto y dejar que Dios lo aproveche en aquellos que más lo necesitan. Estamos viviendo nuestro duelo, sin bajar los ojos de la Esperanza. Gracias eternas a cada uno de ustedes, hoy y siempre, a nombre de mi familia, en especial de nuestro guerrero… Jorge Pablo”, agregó Valverde en la información.
En el 2017, el joven permaneció 40 días hospitalizado, luego de que el 27 de marzo de ese año, una camioneta impactara el vehículo en el que viajaba junto a Martín y su esposa, Elizabeth Watson (conocida como Lizzy) en una carretera de Guadalajara, Jalisco, México.
Producto del impacto, el cantautor católico sufrió un fuerte golpe en el cerebro que lo dejó inconsciente durante varios días. Su esposa se quebró la pierna en siete partes; mientras su hijo Pablito se complicó semanas después del accidente. De hecho, debió ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.
LEA MÁS: Hijo de Martín Valverde sale del hospital tras 40 días de internamiento
“Yo a Jesús lo tengo como un gran amigo. Él prometió estar conmigo siempre, lo ha hecho, lo ha cumplido, veo su providencia, su asistencia, su cariño. Creo que lo que tocaría es que nos quede claro a todos que Dios garantiza una felicidad interna, pero no garantiza que no te ponga pruebas. Yo lo que puedo descubrir es que Dios sigue estando ahí”, decía el cantante a La Nación en aquel momento.
En redes sociales, Valverde solía compartir fotos y videos con su hijo. De hecho, en una ocasión Martín subió un video a YouTube en el que se le ve con su guitarra y con Pablito al lado, para interpretar Mi niño especial, tema dedicado a él.
“No fue un gran esfuerzo hacer la canción de Pablo. Fue juntar lo que ya se sentía en el corazón, lo que ya se sabía, para poderlo compartir”, decía Valverde, mientras Pablito sonríe y lo escucha.
Y añadió: “A todas las familias que tengan el regalo de una personita especial, les recordamos dos cosas: la discapacitada es la sociedad, quedemos claros en eso. Y, por otro lado, vienen perfectamente capacitados para partirnos el orgullo en mil pedazos”.
Luego de esas palabras, ambos se unen en una sola voz para interpretar el tema.
Valverde, costarricense de nacimiento, se mudó a México hace muchos años y desde allá ha cosechado una prolífica carrera en el género de la música católica. Constantemente viaja a Costa Rica con sus canciones para compartirlas con sus seguidores y hermanos en la fe.