Siete meses después de la trágica muerte de Matthew Perry, actor reconocido por su papel de Chandler Bing en Friends, las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos abrieron una nueva investigación criminal sobre las circunstancias de su defunción.
A pesar de que en enero pasado se determinó que los efectos de la ketamina fueron la principal causa del fallecimiento, The Hollywood Reporter reveló que las agencias estadounidenses están reexaminando cómo el actor adquirió y consumió tanta cantidad de droga.
De acuerdo con la autopsia, Perry presentaba niveles elevados de la sustancia en su organismo. Los principales efectos mortales fueron la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria, así como el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y las secuelas de la buprenorfina, fármaco utilizado para tratar la adicción a los opioides.
El intérprete, quien tenía 54 años, había estado sometiéndose a terapias de infusión de ketamina para tratar la depresión, la ansiedad, el alcoholismo, la adicción a las drogas y otras afectaciones. Sin embargo, su última sesión fue una semana y media antes de su muerte.
De acuerdo con el informe toxicológico, difundido por el Condado de Los Ángeles, la ketamina tiene una “vida media de tres a cuatro horas, o menos”, por lo que los especialistas descartaron que la droga que causó su muerte estuviera relacionada con la terapia de infusión.
El día de su muerte, el 28 de octubre de 2023, Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su residencia en Los Ángeles, California. El actor estaba flotando boca abajo y, a pesar de los esfuerzos de los brigadistas, no pudieron reanimarlo.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.