Mauricio Hoffmann, presentador de De boca en boca, contó que ha vivido días muy duros desde el domingo a causa de la covid-19, cuyo diagnóstico le confirmaron el lunes en la tarde.
A raíz de esto, el conductor estará fuera del programa debido a que tiene una orden de aislamiento del Ministerio de Salud por 10 días, los cuales se cumplirán el 2 de junio.
En entrevista telefónica, Hoffmann contó que comenzó a sentirse mal este domingo 23 de mayo pero jamás imaginó lo que le pasaba. “Empecé el domingo con dolor en el cuerpo, como fatigado, adolorido y empieza uno a preocuparse pero no le quiere dar mente, solo que ya después de las 6 de la tarde fue terrible. Esa fue la peor noche, con fiebre de 40 grados y es una sensación tremenda porque me sentía hirviendo pero quería estar cobijado. La garganta como si tuviera una llama de fuego, ojos enchilados, escalofríos, náuseas”, relató.
Hoffmann, quien presenta una tos seca, aseguró que le sorprendió la forma en que el virus atacó su cuerpo. “Al menos yo, en lo que llevamos de pandemia que ya es más de un año, uno no sabe lo que es hasta que le toca vivirlo y mucho menos la forma en que a uno le va a tocar vivirlo”, afirmó.
“Hay gente que lo pasa como cualquier resfrío hasta gente que lamentablemente llega a recibir malas noticias o que está batallando entre la vida y la muerte. Por eso hay que cuidarnos. Jamás creí yo que si me tocaba algún día contagiarme me fuera a volcar cómo me volcó ”, agregó.
El también presentador de Sábado Feliz contó que experimentó dolores en todo el cuerpo. “Eso fue lo más terrible, eran persistentes y muy incómodo, cuesta moverse y hasta levantarse para ir a orinar. El domingo y lunes fueron los más difíciles, la fiebre ya se me controló, y ya perdí el olfalto y el gusto, los dolores han bajado pero de repente siento punzadas”, añadió Hoffmann.
Apoyo en el canal
Según narró Hoffmann, tras pasar tan mal el domingo, el lunes a primera hora se fue a hacer el examen y puso en alerta al equipo de producción ya que tenía que hacer programa en la tarde.
“En el canal tenemos los protocolos, la doctora del canal me dio instrucciones que me han ayudado bastante y aquí estoy cumpliendo con todo”, contó.
Su compañero de presentación en De boca en boca, Víctor Carvajal, también se encuentra en aislamiento preventivo por lo que el programa estará a cargo de Bismarck Méndez y Monserrat del Castillo.
“Mi hija gracias a Dios está bien. He tenido contacto con ella por videollamada y por teléfono, extraño mucho el poder tenerla aquí, parte de mi rutina es compartir con ella”, afirmó.
Hoffmann insistió en el llamado a no bajar la guardia. “A seguir cuidándonos, por más que uno crea que es joven, aunque en mi caso ya no tanto, o que se sientan saludables, cuando el virus lo golpea a uno es algo muy fuerte, siendo sano o no”, finalizó.