Tras pasar una singular experiencia en Costa Rica, donde participó en un ritual de ayahuasca, Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly se recuperaron de la agotadora experiencia en uno de los hoteles más lujosos de Guanacaste.
La protagonista de Transformers aseguró que lo vivido en el ritual no fue “nada glamuroso” y que experimentó “el infierno por la eternidad” tras probar este brebaje considerado como sagrado en la parte norte de la Amazonia.
LEA MÁS: Meghan Fox viajó a Costa Rica para probar la Ayahuasca, guiada por chamanes
Así que, tras la dura experiencia que implicó largas caminatas en la selva, vomitar frente a extraños y la imposibilidad de ducharse por varios días por falta de agua, la actriz, de 35 años, se refugió en el hotel Four Seasons, en Guanacaste, según reportó el sitio PageSix.
Un vacacionista, que se encontraba hospedado en el mismo hotel que la pareja - ubicado en la península de Papagayo-, afirmó que lo que los dos famosos vivieron en el hotel “no podría haber sido más elegante y lujoso”.
De acuerdo con el reporte, Fox y su novio disfrutaron por lo alto de todas las facilidades que ofrece el lugar, como habitaciones de lujo, spa, yoga y chefs personales, además se les vio disfrutando con tranquilidad de las instalaciones y en el área común durante el desayuno.
“No tienes que caminar a ningún lado, hasta te ponen el agua en las manos. Es servicio completo”, afirmó la fuente de PageSix,
Sin duda, se trata de un giro de 180° después de lo vivido durante tres días en un punto sin especificar de la selva costarricense. “Yo pensaba que iba a ser como un glamping (campamento glamuroso) y que iba a ser una experiencia tipo cinco estrellas, pero en realidad estás en medio de la jungla... no hay nada glamuroso”.
“No puedes comer después de la 1 p. m. Tienes que caminar una gran distancia para obtener agua y no te puedes bañar porque hay sequía”, afirmó Fox, durante la conversación en el programa de Jimmy Kimmel.
La ayahuasca es una bebida de carácter medicinal que ha gozado de gran popularidad entre varios famosos de Hollywood, como Lindsey Lohan, Sting, Tori Amos, Courtney Love, Penn Badgley y Terrence Howard, según PageSix.
En Costa Rica es posible probarla y hay más de una docena de lugares que ofrecen esta experiencia por la que se debe pagar entre $1.600 y $2.500. Es dirigida por un chamán y se realiza rodeado de naturaleza.
El brebaje “se obtiene de la cocción de dos plantas: una enredadera llamada ayahuasca (banisteriopsis caapi) y una planta denominada chacruna (psychotria viridis; esta planta contiene dimetiltriptamina --DMT--, un generador de visiones)”, indica El Explicador de La Nación.
Experiencia personal
Megan calificó su experiencia con el ayahuasca como “muy personal”, a la vez que la recomendó por más “desgarradora que suene”. Ella y su novio participaron con un grupo de cerca de 20 personas, según narró en la entrevista televisiva.
“Todos se alinean en el borde de la selva (...), van de tres en tres y beben té de limoncillo hasta que, involuntariamente, simplemente vomitan todo lo que tienen en el cuerpo. Y tienes que vomitar una cierta cantidad hasta que te permitan volver con todos los demás, así que es como animar a todos mientras vomitan”, contó.
LEA MÁS: Ayahuasca: ¿qué es y cuáles efectos tiene?
Megan estuvo reticente de vomitar frente a otras personas al principio, pero afirmó que la experiencia la unió con los demás participantes hasta el punto en el se sintió cómoda con su vulnerabilidad.
Tras dejar su vanidad a un lado, Fox aseguró que el viaje con la ayahuasca le permitió permanecer en su “ propia versión del infierno por la eternidad. El simple hecho de saber que la eternidad es una tortura en sí misma, porque no hay principio, medio, ni fin. Así que tienes una verdadera muerte del ego”, dijo.