Aunque decidieron “empacar maletas” y construir su propia vida en Estados Unidos, Meghan Markle y el príncipe Enrique son unas de las figuras principales la monarquía británica. Cada vez que la actriz habla en su podcast de Spotify o concede alguna entrevista para medios de comunicación, los ojos de sus seguidores y críticos están al tanto de las revelaciones que hace sobre el trato de la Familia Real.
Se ha dicho que la pareja no es de mucho agrado para el ahora rey Carlos III por la decisión de dejar sus funciones monárquicas y alzarse como unas celebridades. Aún así, dicen estar contentos con la familia que han formado, de la cual se desprenden dos pequeños hijos, Archie y Lilibet Diana.
Tras la muerte de la reina Isabel II, Markle dialogó con una revista americana sobre sus sensaciones frente a la partida de la monarca y lo que viene para ella y su esposo ahora que están alejados de Reino Unido. En esa conversación, entregó particulares detalles sobre cómo ha sido trabajar mano a mano con el príncipe Enrique.
Según explicó, sus labores las hacen desde casa, comparten oficina y no necesitan estar posando frente a las cámaras o asistiendo a eventos de etiqueta.
“Nos permite pasar un tiempo significativo con nuestros hijos en este momento tan especial de sus vidas. Nunca recuperaremos estos momentos. Hacemos muchas llamadas conjuntas y Zooms, pero también tratamos de dividir en qué podemos enfocar nuestras energías para que podamos lograr aún más”, indicó al medio Variety.
Eso sí, reveló que la virtualidad puede consumir mucho tiempo de su marido, ya que él trabaja con personas ubicadas en otra zona horaria. “Es muy bueno respondiendo mensajes de texto”, añadió. En cambio, ella trata de seguirle el ritmo para contestar correos electrónicos.
Cuestionada sobre quién de los dos se toma mayor tiempo para comer en medio del trabajo en casa, la duquesa de Sussex bromeó al asegurar que ambos destinan varias horas para almorzar. Como viven alejados de la zona urbana de Los Ángeles, California, van sin premura a buscar comida rápida en una afamada cadena de restaurantes.
“El favorito de mi esposo es In-N-Out (restaurante). Hay uno en el punto medio entre Los Ángeles y nuestro cuello del bosque (casa). Es muy divertido pasar por el drive-thru (autoservicio) y sorprenderlos. Conocen nuestro pedido”, expresó para la revista citada.
Cuando no acuden a las hamburguesas o a este tipo de platos, están equipados de galletas de chocolate “del tamaño de la cabeza de mi hijo pequeño”.
Futuro tras la muerte de Isabel II
Markle destacó el legado de la Reina; cree que es un precedente para el liderazgo femenino. “Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Ha sido un momento complicado, pero mi esposo, siempre optimista, dijo: ‘Ahora ella se reunió con su marido (el príncipe Felipe)’”.
En cuanto a los planes de la pareja, continuarán con sus vidas en Estados Unidos, inmersos en la industria del entretenimiento y las labores sociales: están produciendo una serie autobiográfica y liderando Archewell, una organización sin ánimo de lucro.
LEA MÁS: Reina Isabel II: ¿Con qué cosas pidió ser enterrada la monarca?
“Gran parte de cómo mi esposo y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Nuestra definición de amor es realmente amplia: amor de pareja, amor propio, amor de comunidad y familia. Usamos eso como la línea de base del tipo de programas y documentales que queremos que salgan”, mencionó.
Habrá que esperar qué otras revelaciones sobre su complejo paso por la monarquía cuentan en sus proyectos audiovisuales venideros.