Toda una sacudida se desata en la corona británica. El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle dieron a conocer que tienen la intención de retirarse como miembros ‘senior’ de la Familia Real y desean trabajar para ser financieramente independientes, según han replicado diferentes medios ingleses este miércoles 8 de enero, tras un comunicado emitido para la pareja.
El duque y la duquesa de Sussex dijeron que “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su Majestad la Reina”, manifestaron.
Además, Enrique y Meghan desean que su futuro se divida entre el Reino Unido y América del Norte, pues “este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, que incluye el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.
La pareja dijo que no se distanciará de la reina Isabel II, así como tampoco del padre de Enrique, el príncipe Carlos, ni de su hermano mayor, Guillermo.
LEA MÁS: ¿Se rompió el hechizo? Meghan Markle enoja a los británicos por sus ‘actitudes de diva’
La familia real británica, por su parte, aseguró “comprendía” el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” y que iba a requerir “tiempo”.
“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas” explicó el comunicado del palacio de Buckingham.
Hubo pronósticos
La pareja de Sussex no ha parado de estar envuelta en discusiones. Antes de que se conociera la noticia, muchos medios británicos especularon sobre el futuro de los esposos en Inglaterra, dado que su retiro para pasar Navidad en Canadá se extendió más de lo debido.
Pocas semanas antes, un documental realizado por el canal británico ITV incluyó declaraciones del Príncipe, quien confesaba que enfrentaba ciertas presiones y divisiones familiares.