La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José ya tiene los nombres y apellidos de los autores intelectuales de las prendas que convertirán Escazú en la capital de la moda costarricense, durante tres días.
Luego de 27 propuestas que fueron estrictamente evaluadas, ocho diseñadores (cinco hombres y tres mujeres) fueron los elegidos por un jurado para mostrar su talento en los desfiles que se realizarán los días 16, 17 y 18 de abril, en el hotel Intercontinental.
Ellos son Eric Mora, de la marca Amo y Señor; Fabrizzio Berrocal, de la marca que lleva su nombre; Óscar Hernández, de la marca Toribio; María Lourdes Castro, de Guayaberi; Consuelo Melo, de Muss Muss; Jennifer Lang, de J. Lang; Diego Álvarez, con la marca que lleva su nombre y Óscar Ruiz, de la firma Obra Gris.
Leonora Jiménez, productora, modelo y cabeza de la actividad, explicó que se analizó la propuesta, innovación, calidad, tendencia y el efecto sorpresa antes de tomar la decisión final.
“Este año habrá ropa muy urbana. Atuendos que la gente puede utilizar y adaptarlas a nuestras condiciones reales como país (precios y telas, por ejemplo). Eso es importante si queremos promover moda en Costa Rica y generar consumo”, aseguró Jiménez.
En esta edición se mostrará la colección de la estación lluviosa, adaptando el concepto de las pasarelas de la época otoño-invierno a nuestro país.
Jiménez adelantó además, que 12 de marzo en conferencia de prensa, anunciará a los cuatro diseñadores extranjeros que engalanarán la cita.
Asimismo, revelará el nombre de las tres modelos internacionales que se subirán a la pasarela, una de ellas procedente de una agencia europea.
‘Casting’ provechoso. Por otra parte, el viernes y sábado se efectuaron las audiciones para reclutar a modelos independientes y de agencia. En total, se verán a la pasarela a 30 mujeres y 15 hombres.
En el primer día recibieron 120 aspirantes y el segundo a 90. Durante esta semana elegirán al grupo definitivo.
“El año pasado fue difícil porque no había tanto material. Este año hay mucha gente muy capacitada, mejor preparada”.
Según comentó Leonora , el objetivo es dar a conocer nuevos talentos que quieran surgir y están sin agencia, así como también caras nuevas inscritas con alguna agencia de modelaje.
“El sábado vamos a invitarlas a que participen en el reto Fashion Week , donde vamos a hacer que las modelos se consoliden. Cada fin de semana hasta el día del desfile recibirán acondicionamiento físico con dos entrenadores personales, y asesoría nutricional. Conmigo repasarán pasarela”, afirmó Leonora.
Su intención con este tipo de capacitaciones es impulsar el talento en todos los sectores de la moda, entre ellos el modelaje.
“Queremos que las modelos reciban beneficios que las ayuden a crecer y a ser cada vez mas competitivas. Estaremos mostrando avances a través de redes sociales”, destacó Jiménez.