La vida de la actriz Meryl Streep ha estado rodeada de grandes películas, de premios Óscar y ahora el galardón Princesa de Asturias a las Artes que recibió el viernes 20 de octubre en homenaje a su trayectoria. En lo personal, su matrimonio de 45 años con el escultor Don Gummer y su vida como madre de cuatro hijos, ha sido como un cuento de hadas, hasta ahora, que trascendió que la actriz y el artista supuestamente tienen seis años de estar separados.
La noticia la dio a conocer el medio Page Six justo después de la ceremonia del Princesa de Asturias, evento al cual la intérprete de 74 años asistió junto a su hermano Harry William Streep.
“En una declaración exclusiva, un portavoz de la querida estrella nos dijo: ‘Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de seis años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas’”, publicó Page Six.
El medio agregó que, pese a la información que recibieron, en la ceremonia de premiación se vio a Streep lucir su anillo de bodas. Además, aseguró que la última vez que se vio a la pareja junta en una celebración fue en la entrega de los Óscar del 2018.
La noticia de la supuesta separación ha causado revuelo entre los fans de Meryl, ya que ella y su esposo eran considerados una de las parejas más sólidas de Hollywood. Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado o negado la información, ni tampoco si hay o no un divorcio en proceso.
Meryl Streep y Don Gummer, un amor de larga data
Meryl y Don se conocieron gracias a William Streep, quien los presentó en 1978, poco tiempo después de que ella sufriera la muerte de su novio, el actor John Cazale, con quien protagonizó el filme Deer Hunter.
El diario El País de España recordó que la pareja se casó unos meses después, motivo por el cual la prensa rosa estadounidense criticó duramente a la intérprete, tanto que no auguraron que el enlace fuera a durar mucho.
Sin embargo, el amor pudo más.
En una entrevista que dio la ganadora del Óscar a la revista Vogue en el 2002, ella comentó que el secreto de mantener una familia se basa en la buena voluntad y en ceder. “No existe una hoja de ruta sobre cómo formar una familia: siempre es una negociación”, afirmó entonces.
Meryl siempre se había mostrado agradecida y enamorada de su esposo, como sucedió en el 2012, cuando recibió el Óscar a mejor actriz por su trabajo en La dama de hierro. Ella aprovechó para mencionar a Don en su discurso.
“Primero, voy a agradecer a Don, porque cuando le agradeces a tu esposo al final del discurso, te ponen la música, y quiero que sepa que todo lo que más valoro en nuestras vidas, tú me la has dado”, dijo.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.