El jugador estadounidense de fútbol americano Michael Oher, que sirvió de inspiración para la película protagonizada por Sandra Bullock, The Blind Side (Un sueño posible) en 2009, presentó recientemente demandas repetidas por un monto de $15 millones contra la familia Tuohy, alegando derechos de regalías de la película, según informó el medio TMZ.
De acuerdo con documentos legales recientemente obtenidos por TMZ, el jugador de fútbol americano amenazó con difamar a los Tuohy en las redes sociales y en el medio ya mencionado, tildándolos de ‘falsos’ y ‘ladrones’ en caso de no cumplir con su exigencia.
Los Tuohy, que desde 2004 se presentaron como los padres del futbolista, también presentaron documentos relacionados con la disputa legal. Oher sostiene que fue estafado en cuanto a las ganancias de la película y afirma que se quedaron con su parte de los ingresos generados por las regalías cinematográficas, mientras que ellos sostienen que el jugador recibió su parte justa.
Según los documentos legales, Oher envió numerosos mensajes de texto alegando que le robaron “$50 millones”, reduciendo finalmente su demanda a $10 millones. En uno de sus mensajes, expresó: “Si algo no se resuelve el 8 de diciembre, voy a seguir adelante y contarle al mundo cómo me robaron mis supuestos padres. Esa es la fecha límite”, añadiendo: “Piensen cómo se verá cuando salga”.
Los Tuohy rechazaron la oferta de $10 millones, a lo que Oher respondió: “Eran $10 millones. Ahora quiero $15 millones después de impuestos”.
Los nuevos documentos revelan que el total recibido por cada uno de los Tuohy y Oher fue idéntico: $138,309.90 dólares. Este monto es consistente con lo acordado previamente.
Oher inició acciones legales en septiembre contra sus supuestos padres porque en febrero se dio cuenta de que los Tuohy no lo adoptaron legalmente; en cambio, firmó un documento en el que aceptaba que ellos fueran simplemente sus tutores. Sin embargo, ese mismo mes, la tutela llegó a su fin por decisión de una jueza en Tennessee, Estados Unidos.
La tutela permitía a los Tuohy, quienes lo acogieron en su hogar cuando era un jovencito, controlar las finanzas de Oher desde 2004. En septiembre, el exfutbolista quiso que se realizara un estudio para saber qué ganancias obtuvo la pareja mientras tenían su tutela.
En relación con el hecho de que los Tuohy nunca formalizaron legalmente la adopción de Oher, sostienen que lo consideran como su hijo, a pesar de su “vengativa e infundada cruzada legal y de reputación contra ellos”.