Tras las acusaciones de abuso, violencia y abuso sexual contra el músico, productor y cantante Marilyn Manson (Brian Warner) que salieron a la luz este lunes 1. ° de febrero por parte de varias mujeres que han afirmado que tuvieron una relación sentimental con el artista, Manson salió al paso y utilizó su perfil en Instagram para negar tales señalamientos.
Este 1.° fue la actriz y cantante Evan Rachel Wood (estrella de Westworld) y quien estuvo comprometida con el cantante quien desató la polémica cuando anunció en su Instagram que Manson había abusado sexualmente de ella y que además la agredió psicológicamente durante muchos años. A estas acusaciones se sumaron las de otras mujeres que también utilizaron dicha red social para revelar que el intérprete, ahora de 52 años también las manipuló y que incluso las torturaba.
Manson niega categóricamente las declaraciones de estas mujeres y lo hizo con el siguiente mensaje en el que afirma que todas sus relaciones íntimas han sido consensuadas y con personas que tienen sus mismas afinidades.
“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con personas de ideas afines independientemente de cómo y por qué otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, escribió el cantante.
Hasta el momento es la única declaración que ha realizado Manson con respecto a este tema.
LEA MÁS: #MeToo: Acusan a Marilyn Manson de abusos, violaciones y torturas
Medidas en contra de Marilyn Manson
La revista Rolling Stone afirmó que Loma Vista Recordings, sello discográfico al que pertenecía Manson, emitió el lunes un comunicado en el cual confirmaban que retiraban al artista de la compañía.
“A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy (lunes) de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusadora, Loma Vista dejará de promocionar su álbum actual, con efecto inmediato”, dijo el sello. “Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro”, agregó el comunicado que publicó Rolling Stone.
Además AMC AMC Networks, propietario de la red Shudder que iba a mostrar a Manson como actor en la próxima antología de Creepshow, le informó a la revista Vanity Fair que no mostrarían el segmento en el que participó el cantante luego de las acusaciones del lunes.
La misma revista confirmó que Susan Rubio, senadora estatal del estado de California (Estados Unidos) le solicitó al FBI investigar las acusaciones hechas contra Manson.
En una carta, Rubio explicó que ella es sobreviviente de violencia doméstica y que ha trabajado desde su puesto para erradicarla y apoyar a las víctimas. “Dado que algunos de los supuestos casos contra el Sr. Warner (Manson) son de California, estoy especialmente alarmada. Las personas que se involucran en este tipo de abuso suelen ser delincuentes en serie. Si estas acusaciones son ciertas y no se lleva a cabo ninguna investigación, les estaremos fallando a las víctimas y permitiendo que un posible perpetrador continúe abusando de víctimas desprevenidas. No se debe permitir que eso suceda”, dice parte de la carta que escribió la senadora y que publicó Vanity Fair.
“Fantaseaba con quemarme viva”
Una nueva acusación en contra de Manson salió a la luz este martes 2 de febrero y se trata de las declaraciones que hizo la estrella porno Jenna Jameson.
En entrevista exclusiva con el Daily Mail, la exactriz contó que tuvo una breve relación con Manson en 1997, pero que al ser testigo de comportamientos fuera de lo común, decidió dejarlo.
“Nuestra relación era extraña. No salimos mucho porque lo corté después de que él dijera con indiferencia que fantaseaba con quemarme viva. Sexualmente le gustaba morder y era desconcertante”, dijo Jameson al diario británico.
“Una vez que comenzó a hablarme violentamente, dije ... adiós, Brian. Además, los moretones de él mordiéndome no fueron divertidos”, agregó.