En una carta abierta que publicó en el Huffington Post, la actriz estadounidense Mira Sorvino le prometió a Dylan Farrow no volver a trabajar con su padre adoptivo Woody Allen y le ofreció disculpas a la también actriz por no creerle cuando lo acusó a él de abuso sexual en el 2014.
En la misiva, Sorvino quien trabajó con el director en el filme Poderosa Afrodita, le aseguró a Dylan que le creía, que le enviaba todo su cariño y admiración por el coraje que tuvo de hacer la denuncia, según replicó el diario El País.
Sorvino ganó el premio Óscar como mejor actriz de reparto por el papel que interpretó en la cinta de 1995. En la publicación, Mira afirma que no le creyó a Dylan el hecho de que su padre había abusado de ella cuando era una niña, porque en el momento de la grabación del filme ella era una "joven actriz ingenua".
"Confieso que cuando trabajé para Woody Allen era una actriz joven e ingenua. Me tragué el retrato de tus acusaciones de abuso contra tu padre como una ramificación de la retorcida batalla por la custodia entre Mia Farrow y él, y no miré más allá de la situación, algo que lamento terriblemente. Por esto también le debo una disculpa a Mia", escribió Sorvino, de acuerdo con una publicación de la revista Vanity Fair.
"¡Lo siento, Dylan! No puedo ni imaginarme cómo te sentiste todos estos años mientras veías cómo todos —incluyéndome a mí e incontables personalidades de Hollywood— alababan una y otra vez a quien habías acusado por haberte lastimado de niña. Incluso si amas a alguien, si te enteras de que pueden haber cometido estos actos despreciables, deben ser expuestos y condenados, y esta exposición debe tener consecuencias. Nunca volveré a trabajar con él", agregó Mira.
LEA MÁS: Woody Allen reabre el debate entre genio y moral
Sorvino es una de las tantas actrices que acusó también al productor Harvey Weinstein de acoso sexual. En este caso sobresalieron las declaraciones que hizo el director Peter Jackson quien afirmó que Weinstein le había dicho que vetara a Sorvino y a Ashley Judd del casting para el filme El Señor de los Anillos. "Aquello ocurrió en 1998, y ahora sospecho que aquella información era falsa, que se trataba de una campaña de desprestigio hacia dos actrices con mucho talento que terminó con sus nombres borrados del casting”, dijo Jackson.
La denuncia de la hija
Fue en febrero del 2014 cuando Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y la actriz Mia Farrow, publicó una carta en The New York Times contando los abusos de los que fue víctima por parte de su padre cuando tan solo era una niña.
"¿Qué película de Woody Allen es su favorita? Antes de responder, les contaré algo que deben saber: cuando yo tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un ático sombrío, casi un armario, que había en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Y entonces me agredió sexualmente. No dejó de hablar mientras tanto, de susurrar que era una buena niña y que aquello era un secreto entre los dos, de prometer que íbamos a ir a París y yo iba a ser una estrella en sus películas. Recuerdo mirar fijamente el tren, no perderlo de vista mientras daba vueltas por el ático. Todavía hoy, me resulta difícil contemplar trenes de juguete", reveló Dylan.
El director negó categóricamente las acusaciones y afirmó que en el momento del "supuesto abuso", había salido libre tras varias investigaciones. "
"En un momento dado, mi madre se sentó conmigo para decirme que no me pasaría nada si estaba mintiendo, que podía retractarme de todo lo que había dicho. Pero no podía hacerlo, porque era todo verdad. Sin embargo, a una persona poderosa le es muy fácil entorpecer una acusación de abusos sexuales. Enseguida aparecieron expertos que impugnaron mi credibilidad. Médicos dispuestos a usar sus armas psicológicas contra una niña que había sufrido esos abusos", recordó Farrow.
Años más tarde, fue precisamente su hermano Ronan (hijo biológico de Woody y Mia), quien se encargaría de descubrir los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein. Fue una especie de revancha en contra de su padre por los abusos que efectuó en contra de Dylan, pues Weinstein resucitó la carrera de Woody Allen.
LEA MÁS: Woddy Allen responde con indiferencia ante ataques de su hijo, Ronan Farrow
La familia pasó un proceso muy complicado en ese año (1992), ya que Woody había abandonado el hogar para casarse con Soon-Yi Previn, su otra hija adoptiva. Justo en medio del escándalo sobresalieron las acusaciones de Dylan.