La Miss Costa Rica Brenda Castro partió muy temprano esta mañana con destino a Las Vegas, para unirse al grupo de candidatas que competirán en la edición 64 del Miss Universo, a celebrarse en esa ciudad estadounidense.
Castro llegó acompañada de algunos familiares al aeropuerto Juan Santamaría y pasadas las 5 a. m. salió rumbo al estado de Nevada, Estados Unidos.
Como es tradición en estas instancias, las candidatas se toman una foto portando la bandera de su país y la guapileña no fue la excepción. En su página de Facebook escribió: "Llegó el momento de partir. Miss Universe nos espera Costa Rica. Gracias infinitas a todos los que de una u otra manera han estado involucrados en el proceso: familia, amigos, novio, patrocinadores, fans y, por supuesto, al más indispensable de todos, Dios, por permitirme vivir esta experiencia. Voy con todo", puso la morena.
Castro además compartió una imagen donde coincidió en una de las escalas con las representantes de Paraguay, Myriam Arévalos, y su vecina del sur, la panameña Gladys Brandao.
VEA: Brenda Castro, Miss Costa Rica: "En Miss Universo no quiero fingir ni ponerme máscaras"
Por decisión de Teletica, la joven de 23 años no iba a viajar al certamen internacional por las polémicas declaraciones de Donald Trump en junio contra la migración mexicana en Estados Unidos.
Fue hasta el mes de octubre, cuando el precandidato republicano decidió vender el 100% de las acciones de la franquicia de Miss Universo a la ahora dueña del concurso, la agencia de entretenimiento WME/IMG, que Costa Rica, y más recientemente México, decidieron participar en la edición 2015.
Las delegadas estarán llegando entre hoy y mañana a la "Ciudad del Pecado" para iniciar la competencia, y será el 20 de diciembre en el hotel Planet Hollywood que se corone a la sucesora de la colombiana Paulina Vega.