La mirada ilusionada de varias niñas admiraron, el viernes 9 de febrero, la banda que decía Miss Costa Rica y que llevaba puesta Elena Correa. “Cómo se siente tener una corona, cómo se hace para llegar hasta allí”, cuenta Correa que le preguntaban unas pequeñas vecinas de Lomas del Río en Pavas.
Esa escena se dio en el marco de la entrega de útiles a cerca de 20 pequeños vecinos de esa comunidad. Elena Correa asistió luego de ser invitada por el oficial de la Fuerza Pública Manfred Calderón.
“Es lindo compartir con los niños, contarles experiencias y poder llenarlos de ilusiones. Mi meta es que los niños vean que pueden lograr lo que se propongan con esfuerzo”, expresó Correa.
Ella y el oficial ya han llevado alegría a varios pequeños en dos ocasiones. La primera fue hace dos semanas en el Zoólogico Simón Bolivar; allí llevaron a varios niños y les hicieron entrega de útiles escolares. La segunda oportunidad de jugar y compartir con los escolares la tuvo en Pavas.
“Son niños que necesitan apoyo y hay que enseñarles que la vida ofrece cosas lindas”, agregó la reina de belleza.
Correa aceptó unirse a estas causas sociales porque dice que una de sus metas ,siendo Miss Costa Rica, era poder servir a quienes más lo necesiten. “Además de los otros roles que implica ser Miss C.R., siempre quise poder ayudar. Llegar a estos lugares crea un impacto en los niños. Quise acercarme más a ellos para enseñarles a luchar por sus sueños”, expresó.
LEA MÁS: Elena Correa: 12 horas con la Miss Costa Rica 2017
Miss Costa Rica dice sentirse agradecida con la Fuerza Pública por tomarla en cuenta para realizar esta labor. Esto la motiva a querer involucrarse en más proyectos y de sumar a algunos de sus conocidos, quienes han manifestado querer unirse para ayudar.
“Me quedan dos meses y medio de reinado y en este tiempo quiero ayudar a mujeres. Para el Día Internacional de la Mujer voy a dar charlas de superación, siempre apoyando a la Fuerza Pública. Quiero seguir haciendo proyectos. Quiero involucrarme con la Fuerza Pública y por supuesto tratar de hacer lo que más que se pueda”.
Elena Correa realiza esta labor social con autorización de la organización de Miss Costa Rica.
El 27 de abril se realizará el concurso en su edición 2018; ese día se elegirá a la sucesora de Elena Correa.