Una corona con estructura de plata 925 y un baño de rodio será la que se le colocará a la ganadora del Miss Universe Costa Rica el próximo 10 de setiembre, cuando se lleve a cabo la final del certamen de belleza.
Se trata de una pieza diseñada por la empresa Belum 925, la cual fue develada la noche de este martes 6 de agosto durante la presentación de las 13 candidatas que se disputaran el título y quienes no ocultaron su emoción al ver la obra de arte.
Según explicó Yessenia Ramírez, directora del certamen, la corona está inspirada en Costa Rica.
La joya cuenta con seis mariposas morpho (tres a cada lado) que representan a Alajuela, Heredia, Cartago, Limón, Puntarenas y Guanacaste. Además, en el centro tiene una guaria morada que representa a San José, como la capital costarricense.
“Con mucho amor, esto es diseño nacional. Estoy muy agradecida con los artesanos de la corona porque pusieron todo su empeño en hacer una joya realmente merecedora de nuestro país y realmente ha costado mucho trabajo. Ellos pasaron meses, horas y madrugada en este proyecto, pues Belum no escatimó y puso lo mejor para dicha joya”, afirmó Ramírez.
La corona está hecha con oro rosado y las piedras que tiene se enviaron a hacer exclusivamente para esta, esto significa que son piedras fabricadas desde cero para la corona.
LEA MÁS: Una de estas mujeres representará a Costa Rica en el Miss Universo
Esta joya, hecha a la medida, es bastante pesada, pues el material es precioso. Por ejemplo, tiene alrededor de 1700 piedras de Moissanite, que cuentan con sus certificados de autenticidad. Además, la guaria morada, que destaca en el centro, está hecha de oro rosado.
La pieza tiene un valor de $30.000 y será propiedad de la organización. Con esta joya se coronará a la reina, quien solamente la utilizará en actos protocolarios.
La organización adelantó que esta es una de las dos coronas que portará la ganadora, pues está en desarrollo otra pieza que será exclusivamente de la reina.
Belum además trabajó en 13 anillos iguales a la corona, los cuales se le obsequiarán a todas las finalistas.
Por otro lado, como parte de los regalos, la Miss Universe Costa Rica también recibirá un anillo exclusivo de topacio con diamantes alrededor, el cual fue elaborado en oro blanco de 18 kilates.
Las 13 candidatas que compiten por la corona son Alexa Gonzalo, Elizabeth Arrieta, Daniela Navarro, Emily Cascante, Rebeca Mata, Karol Briceño, Nicole Carboni, María Alejandra Acosta, Kelly Ávila, Chonta Mullins, Elena Hidalgo, María José Porras y Dylana Mora.
La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, será la encargada de coronar a la reina tica, quien representará al país en Miss Universo 2024, concurso que se celebrará en México el próximo mes de noviembre.