El sábado 16 de noviembre se transmitió el concurso Miss Universo, considerado el certamen de belleza más importante del mundo. En esta edición, México ocupó el puesto de primera princesa, Nigeria fue nombrada virreina, y Dinamarca celebró con la coronación de Victoria Kjaer Theilvig, de 21 años, como la nueva soberana.
La joven, reconocida por su carisma y ojos azules, recibió el título de manos de Sheynnis Palacios, la nicaragüense que ostentó el título de Miss Universo 2023. Palacios mostró gran emoción y felicidad al entregar la corona a la danesa, marcando un momento simbólico en el evento.
LEA MÁS: Miss Universo 2024: La corona se va para Dinamarca
Victoria Kjaer Theilvig ya había tenido participación en certámenes internacionales, al competir en Miss Grand Internacional 2021. Sin embargo, su triunfo en Miss Universo generó una alegría especial en su país natal, pues es la primera vez que Dinamarca logra este importante reconocimiento en la historia del concurso.
Premios y responsabilidades de Victoria Kjaer Theilvig
El premio más conocido que recibió la nueva Miss Universo es la corona Lumière De L’Infini (Luz del Infinito, en español), que ha despertado gran interés debido a su novedoso y elegante diseño, elaborado por la joyería filipina Jewelmer. Está bañada en oro de 18 quilates y cuenta con diamantes, así como con la emblemática perla dorada del Mar del Sur, considerada un tesoro único por su rareza y simbolismo natural. Se estima que esta corona tiene un valor que supera los $5 millones.
Además, la joven, de 21 años recibirá un salario anual de $250.000, dadas las responsabilidades que tiene como Miss Universo. Y como si fuera poco, la Miss Dinamarca 2024 también obtendrá un sueldo mensual de $50.000 con el que podrá cubrir gastos personales.
Sin embargo, allí no terminan los premios, pues su triunfo la hace merecedora de productos premium para el cuidado de la piel y cosméticos de MU Cosmetics, la marca oficial del certamen.
En cuanto a la joyería, Victoria recibirá un anillo de dos quilates de la marca Pandora; así como un reloj de la marca de lujo Bulova.
Su nuevo hogar estará ubicado en Nueva York, Estados Unidos, ya que como Miss Universo residirá en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de ese estado. La organización se encargará de cubrir sus gastos tanto de residencia, como de alimentación y aseo.
A lo largo de su reinado como Miss Universo 2024, y al igual que Sheynnis Palacios, la danesa tendrá una agenda cargada de viajes, pues la organización planea llevarla por más de 30 países representando sus causas sociales y dando un mensaje humanitario al mundo.
La nueva Miss Universo tiene ante sí un año cargado de compromisos. Como representante global del certamen, deberá asistir a conferencias de prensa, participar en eventos benéficos y apoyar causas sociales y humanitarias. También viajará a países con comunidades en situación de vulnerabilidad para colaborar en proyectos de ayuda.
Finalmente, Victoria Kjaer será presentadora de un programa de viajes, que tendrá en esta edición el Miss Universo. Aunque aún no se han dado detalles concretos, se especula que este proyecto podría estar vinculado a una cadena hispana, lo que ampliará su alcance y proyección como figura pública.
LEA MÁS: Elena Hidalgo sobre Miss Universo 2024: ‘Hice lo mejor que pude con lo que tenía’
La Miss Dinamarca se dejó la corona tras imponerse a la candidata de Nigeria, Chidimma Adetshina, quien resultó ser la primera finalista; mientras que María Fernanda Beltrán, Miss México, fue la segunda finalista. Además, Tailandia obtuvo el cuarto lugar y Venezuela se quedó con el quinto puesto.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.