San José, (redacción)
La experiencia que dejaron las burlas de las que fue víctima la modelo Catalina Freer, hoy sirven para impulsar a personas que han sufrido bullying. En su adolescencia sus compañeros de colegio se reían por la forma de sus ojos, esos que hoy son una llamativa particularidad en las fotografías que realiza para distintas marcas.
Hsm Talents es una academia de modelaje que abrió sus puertas hace tres meses con la idea de empoderar a cada estudiante que pase por sus salones.
Catalina inició su carrera como modelo a los 15 años, en ese momento sus ojos se percataron de que las luces, la deslumbrante pasarela y constantes fotografías no eran únicamente detonantes de cosas buenas.
"Al inicio enfrenté todo tipo de situaciones, desde comentarios positivos hasta bulliying, ahora se da mucho el bullying cibernético. A raíz de estas vivencias nace la idea de empoderar a los estudiantes y tratar de erradicar el bullying. En la academia promovemos que los estudiantes se acepten tal cual son, que conozcan y acepten sus "defectos" o particualridades", dijo.
Freer recuerda una etapa de su vida en la que estando en la industria del modelaje aumentó de peso y vivió "el castigo público" por su condición.
"El modelaje es una industria tan competitiva a veces que quieren demeritarlo a uno. Yo tuve una época en la que subí de peso y me lo castigaron las personas en general y otras del medio, esa fue una situación difícil", contó.
La administradora de empresas y relacionista público mencionó que tras el asedio por su aumento de peso, lejos de "sentarse a llorar", decidió fortalecerse con la situación, salir adelante y pensar que podía ayudar a otras personas que también estuvieran atravesando lo mismo.
Formación. A lo largo de nueve meses, los alumnos de Hsm Talents tendrán una preparación "integral", según Freer.
Durante todo el proceso de aprendizaje los estudiantes "recibirán mucho mensaje para reforzar la parte de autoestima", según comentó Catalina.
"Tengo historias de estudiantes que al tercer mes son otra cosa. Tenemos estudiantes que son tímidos y que quieren interactuar sin sentirse reprimidos. Algunos mencionan sus defectos, pero aquí les enseñamos que muchas veces esas particularidades son un plus más allá de algo negativo", detalló.
En la academia los profesores son modelos con experiencia nacional e internacional: todos han tenido presencia en pasarelas como el Fashion Week de Costa Rica. Catalina explicó el proceso con el que trabajan en Hsm Talents.
"En el primer trimestre se les prepara con conocimiento básicos de modelaje, en el segundo nos enfocamos en foto y pasarela, y en el tercero se refuerzan todos los temas. Otro de los lados positivos es que la academia pertenece a High Select Models, una agencia con presencia nacional e internacional, lo que permite que muchas veces son estudiantes sean tomados en cuenta para distintos trabajos".
La academia es apta para jóvenes y adultos sin importar edad, contextura o estatura. Para mayor información puede escribir al correo academia@highselectmodels.com o llamar al 8338-4718.