La modelo costarricense Carolina Coto viajó a Londres en abril con el fin de hacer un casting y, casi de inmediato, volver al país. Esos días se convirtieron en semanas y luego en meses, pues su belleza sedujo a los representantes de Nike y Adidas, quienes la ficharon para que fuera la imagen de sus campañas en Europa.
Estas firmas, que por naturaleza son competencia, quedaron encantadas con la proyección y actitud de la tica. ¿Cómo lo hizo?
La joven explicó que todo fue un proceso. Se encontraba en Multiplaza del Este cuando recibió la llamada de la agencia a la que pertenece, Independent Model Management, con la noticia de que estaban buscando una chica para un comercial de una bebida.
“Mandé unas fotos y me eligieron para la campaña de agua de la marca de cerveza Stella Artois. Éramos tres chicas, una de África, otra de Asia y yo. La foto fue en Londres y se hizo en un día. Para mí ya solo eso era emocionante, porque nunca había estado en Inglaterra”, mencionó la tica.
“Luego, me dijeron que podía hacer otros castings en agencias. En una semana me moví y fue cuando Mot Models me llamó para hacer, primero, audición para Adidas. Uno va con ropa deportiva, hace fotos y video, y me llamaron. Fue increíble”, explicó desde el Reino Unido la joven.
Los resultados del trabajo se vieron en las redes sociales y vallas dentro de las tiendas de la marca. El tiempo de exposición fue corto, de allí que no hubo problema para luego ser tomada en cuenta por Nike.
El turno del gancho. La oriunda de San Pedro comentó que el proceso de selección para Nike fue muy estricto, porque más que una modelo querían a una deportista, y eso le quedó como anillo al dedo a Coto.
“Nunca me hubieran dado el trabajo con Nike sino hubiera recibido el entrenamiento que recibí en Costa Rica, con Fabián Calvo y mi novio Ariel Sexton. Entrené a ritmo de atletas profesionales y eso me ayudó en los castings . Yo no creo en la suerte, esto son años de esfuerzo. Estas marcas no eligen gente que esté fingiendo un ejercicio, sino que sepa lo que está haciendo. Te ponen a hacer push up , cuerdas, de todo”, contó Carolina, quien tiene más de seis años de recibir entrenamiento funcional.
La publicidad de Nike (cuya sesión se hizo en cinco días en Barcelona) se reflejó en vallas físicas, electrónicas, ventanales, en su portal web, redes sociales y en aplicaciones. Esta campaña fue vista en Inglaterra, Suiza, España, Francia, Italia y Alemania.
Su archivo de trabajo como modelo se puede apreciar en la página de su agencia en Londres www.motmodel.com , en la sección Women Mainboard .
Como en esto no hay descanso, mañana viajará a Alemania para unas fotos, y el miércoles regresa a Londres para una entrevista con la revista Health and Fitness .