Después de una lucha de más de tres años contra el cáncer de mama, Verónica Toussaint falleció este jueves a la edad de 48 años.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su noticiero en vivo lamentó su partida y mandó condolencias a sus familiares.
“Hace unos momentos o en cualquier momento del día de hoy, muy joven, murió, después de una larga y dura batalla de tres años y medio contra el cáncer, murió nuestra queridísima Verónica Toussaint”, dijo afligido.
El presentador destacó la valentía y el coraje con el que la actriz, que formó parte de la película El club de los idealistas enfrentó su enfermedad y, aunque, ya no estará en este plano terrenal, aseguró que la seguirán recordando por su alegría y personalidad.
“Queda su sonrisa, su compañerismo. Queda, por supuesto, su talento enorme. Donde estés querida, no dejes de sonreír”, agregó.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre el fallecimiento; sin embargo, diferentes personalidades del medio ya han reaccionado en las redes sociales, entre ellas el equipo de ¡Qué Chulada!, programa que conducía.
LEA MÁS: Verónica Toussaint: así luchó la conductora contra dos tipos de cáncer
“Nos parte el alma anunciar el deceso de nuestra querida Verónica Toussaint. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros”, escribieron.
Verónica fue diagnosticada, por primera vez, hace más de dos décadas, en esa ocasión en el apéndice, por lo que fue sometida a una cirugía para extraerlo.
En octubre del 2021, el cáncer volvió a su vida y, en ese entonces, lo compartió con su público, en vivo:
“Nadie te prepara cuando te dicen: ‘tienes cáncer de mama’ y esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron y hoy decido compartirlo con ustedes”, dijo.
Su último trabajo fue en la cinta Kung Fu Panda 4 donde dio voz a Zhen.